sábado, 18 de agosto de 2012

Instituto Municipal de la Mujer presenta edición especial de la revista Mujer de Hoy


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Los logros de la mujer en el quehacer actual del país son para celebrase y deben entenderse como regla, no como excepción, dijo el presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, en el marco de la presentación de la edición especial de la revista Mujer de Hoy.

Precisó que esta publicación es resultado del esfuerzo y trabajo de cientos de mujeres que quieren dar a conocer su pensamiento y obra; por ello, dijo, a través de esta revista que edita el Instituto Municipal de la Mujer, con Ana Yolanda Esquivel Jaramillo al frente, se hace un reconocimiento a su contribución como forjadoras de la identidad de los toluqueños.

Martínez Legorreta aseguró que, desde su primer número, la revista ha contado con la colaboración de grandes personalidades como la periodista Beatriz Pagés Rebollar; la ex subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Italy Ciani Sotomayor, y en la tercera edición, la participación del ex secretario de Salud del Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete.

El alcalde explicó que la mujer actual es referente en temas de importancia nacional e internacional, porque ha demostrado que el género femenino es altamente disciplinado y comprometido; señaló que nuestra sociedad es inconcebible sin su participación.

Por su parte, Diana Mancilla Álvarez, reconocida periodista e integrante del Comité Editorial de la revista, comentó que esta edición especial de Mujer de Hoydestaca la inminente certificación del gobierno municipal por aplicar el Modelo de Equidad de Género (MEG), una estrategia institucional que permite la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para tener un empleo, recibir capacitación y acceder a cargos superiores en un ambiente de integridad y respeto, lo que representa fomentar la equidad de género no sólo con palabras sino con hechos.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, reconoció el trabajo del gobierno municipal para lograr el Certificado MEG para el municipio de Toluca, y felicitó a los hacedores de esta revista que contribuye a fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Asimismo, el doctor Gómez Bravo Topete ofreció una exposición acerca de la mujer y su derecho a la salud, donde manifestó que ellas son responsables de cuidar su estado físico en las mejores condiciones posibles, con el apoyo de las instituciones oficiales, a fin de tener una gran calidad de vida.

A esta presentación asistieron también personalidades como la ex presidenta municipal de Toluca, Yolanda Sentíes, funcionarios públicos e integrantes del Cabildo municipal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios