martes, 21 de agosto de 2012

Invertir en el tiempo de calidad de nuestros hijos evitará que tengan amigos virtuales: CODHEM


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Para mantener el equilibrio entre las relaciones interpersonales y los “amigos virtuales” de los jóvenes, los padres de familia deben invertir tiempo en el diálogo, más que en una conversación que en ocasiones sólo les entretiene, recomendó la jefa del Departamento de Capacitación Institucional de la Codhem, Etehel Servín Aranda.

El diálogo explicó la funcionaria de la Codhem, implica que ambas personas pongan atención y todos sus sentidos para demostrar interés hacia su interlocutor y sobre lo que están comentando.

Expuso que cuando las instructoras acuden a impartir pláticas sobre comunicación familiar, a los padres de familia se les recuerda que deben invertir “tiempo de calidad” en la comunicación y procurar diariamente compartir con todos los miembros de la familia, sobre lo que les aconteció durante el día así como sus preocupaciones, necesidades y puntos de vista.

En ese sentido, Servín Aranda indicó que el hecho de que haya esa interrelación y que valoren los conocimientos de sus hijos en ese manejo de la tecnología, puede ayudarles no sólo para aprender, sino también para detectar en qué invierten su tiempo y qué es lo que ven, informan o platican de forma virtual.

Dijo que actualmente se observa que los adolescentes y jóvenes se dedican más a atender a sus “amigos” virtuales en comparación con la convivencia familiar, por tanto, la sugerencia al sector juvenil es emplear el tiempo necesario la tecnología pero a la par, mantener sus relaciones interpersonales, y no olvidarse de sus amistades reales.

Mencionó que los padres de familia pueden interesarse en el uso de las nuevas tecnologías como el ipad, teléfono celular o internet para no quedarse desfasados y compartir ese gusto con sus hijos, pero lo importante es fomentar el diálogo familiar y la convivencia con ellos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios