jueves, 9 de agosto de 2012

Invierte Edomex mayores recursos en educación


Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobierno estatal invierte, con visión de largo plazo, mayores recursos en investigación y desarrollo, para construir una red de educación superior de alto nivel, señaló el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, en la inauguración del ciclo escolar 2012-2013 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En compañía del rector, Eduardo Gasca Pliego, Raymundo Martínez destacó que entre los objetivos de la presente administración en materia educativa, se encuentra el incrementar y diversificar la oferta académica de estudios técnicos, de licenciatura, de maestría y de doctorados, así como importar conocimientos que contribuyan al desarrollo de programas innovadores.

Al hacer un reconocimiento al liderazgo académico de Eduardo Gasca, señaló que la UAEM es una universidad que se transforma no por la especulación, sino por la comprensión de lo cotidiano.

Raymundo Martínez indicó que un efecto positivo y en todo caso ineludible de la globalización en los sistemas educativos, es la excelencia, por ello, la importancia de profundizar en el diseño sobre el cual se construye la educación del futuro, acción que para el gobierno estatal, es piedra angular de su administración.

Puso de relieve que el gobierno del Estado de México trabaja junto con la UAEM para enfrentar los retos del mundo actual, en el que la sociedad del conocimiento no es una ilusión ni una formulación abstracta, sino una realidad mucho más poderosa de lo que parece.

“Porque los conocimientos ya no sólo se generan y se transmiten como antaño; sino que hoy en día se registran, se aplican, se patentan, se comercializan, se asocian, se exportan, se importan”, apuntó.

En su intervención, el rector Gasca Pliego reconoció que la administración estatal ha sabido combinar la pasión por el conocimiento con el ejercicio de la política, para estar cercano a los estudiantes y siempre atento a las necesidades de la universidad pública, lo que puede notarse con la colocación de la primera piedra de la Unidad Académica Profesional en Huehuetoca y las expectativas de abrir más instalaciones en Tlalnepantla, Acolman e Ixtapaluca.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal; la presidenta de la LVII Legislatura local, Mónica Fragoso Maldonado y el alcalde de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, se entregaron las preseas: Ignacio Ramírez Calzada,a docentes e investigadores destacados, y la Ignacio Manuel Altamirano Basilio a los alumnos de los diversos niveles que obtuvieron las más altas calificaciones en el ciclo escolar anterior.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios