lunes, 20 de agosto de 2012

Jaime Barrera hizo la declaratoria oficial del inicio del ciclo escolar 2012-2013

Agencia MANL
Ozumba, Méx.- Al hacer la declaratoria oficial del inicio del Ciclo Escolar 2012-2013, Jaime Barrera Velázquez, Secretario de Transporte y vicepresidente del Gabinete Regional I Amecameca, aseguró que se ampliarán y reforzarán los apoyos en materia de educación implementados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que nuestros niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar al máximo sus capacidades.

En presencia de presidentes municipales, autoridades escolares, maestros y alumnos de educación básica de 13 municipios que conforman la Región I Amecameca, manifestó su confianza en que “este será un año muy provechoso en materia educativa para nuestros niños y jóvenes si papás, maestros y autoridades trabajamos coordinadamente para darles el mejor ejemplo”.

Dijo que tomando en cuenta que la infancia y la juventud son las etapas en las que se forjan nuestros valores, son las etapas más importantes de formación, “de ahí nuestra responsabilidad como padres de familia, como maestros y como autoridades de crear un clima de armonía y respeto para que nuestros niños y jóvenes forjen sus principios, crezcan felices y seguros de sí mismos”.

El reto no es menor, afirmó, si se toma en cuenta que hoy inician clases más de 4.5 millones de niños y jóvenes en todo el Estado de México, y para que los papás estén más tranquilos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso en marcha el Programa Retorno Escolar 2012, que cuenta con 8 mil elementos en 23 mil servicios educativos a lo largo y ancho de toda la entidad mexiquense.

Subrayó que para este ciclo escolar se aumento la oferta educativa en 20 mil 900 lugares de nivel básico con respecto al año pasado, esto quiere decir que para este año disponemos de seis mil 200 en preescolar, 7 mil 500 en primaría y 7 mil 200 más para secundaria.

Jaime Barrera Velázquez, recordó que como lo comprometió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se realizó la entrega en tiempo y forma de paquetes de útiles escolares a tres millones 110 mil 186 alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria con una inversión de 407. 21 millones de pesos.

Informó que además de las 10 acciones a favor de la educación, entre las que destacan becas al extranjero, becas a integrantes de escoltas y bandas de guerra y equipos de cómputo, entre otros, este año se incorporarán 139 planteles más de primaria y secundaria al Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), con lo que sumarán ya 605 escuelas y un total de 142 mil 273 alumnos.

Finalmente, el Secretario de Transporte aseguró que con estas y otras acciones queda demostrado que Eruviel Ávila Villegas es el gobernador de la Educación al impulsar políticas y programas destinados a mejorar la cantidad y la calidad de la oferta educativa en el Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios