martes, 7 de agosto de 2012

La Cruz Roja en el Estado de México recibió donativo de la Colecta Escolar 2012


Agencia MANL
Toluca, Méx.-El Delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, recibió del secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, un donativo de 8 millones 402 mil 356 pesos, resultado de la entrega de lápices de la benemérita institución entre la comunidad estudiantil mexiquense, como parte de la Colecta Anual 2012.

José Miguel Bejos agradeció el irrestricto poyo del Gobierno del Estado de México, de los maestros, alumnos y padres de familia, para lograr esta importante colecta de recursos económicos que, puntualizó, permitirán modernizar la infraestructura y equipo de la Cruz Roja Mexicana en la entidad para ampliar su capacidad de atención a favor de quienes más lo necesitan.

Destacó la vocación humanista del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien así demuestra su inquebrantable voluntad de trabajo a favor de los sectores sociales más desprotegidos y en apoyo de las instituciones que, como la Cruz Roja Mexicana, trabajan de manera desinteresada en apoyo de quienes enfrentan situaciones adversas.

Puntualizó que la entrega de lápices de la Cruz Roja Mexicana entre los estudiantes del Estado de México es una valiosa forma de recaudación de fondos que desde el año 2005 suma hasta el momento más de 60 millones de pesos que han sido invertidos íntegramente en obras, acciones y programas de modernización y equipamiento que se traducen en mejor atención, tecnología de punta e infraestructura digna y cálida al servicio de la sociedad mexiquense.

Señaló que estos recursos van a ayudar a mantener operativa la infraestructura estatal de la Cruz Roja Mexicana para estar presente en toda la entidad y elevar la capacidad de respuesta a las demandas de la población.

José Miguel Bejos refrendó el compromiso institucional y su convicción personal para el buen uso de estos recursos económicos que aportaron con humanismo y altruismo los estudiantes, padres de familia y profesores de miles de escuelas asentadas a lo largo y ancho del territorio del Estado de México.

Por su parte, el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, a nombre del Ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó la voluntad de la administración estatal de mantener una permanente relación de colaboración con las causas humanitarias de la Cruz Roja Mexicana.

Señaló que la colecta escolar es el resultado del trabajo en equipo de miles de miembros de la comunidad educativa del Estado de México, “quienes reconocen en la Cruz Roja Mexicana a una extraordinaria institución siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesita”.

Finalmente, el secretario de Educación expresó que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas se caracteriza por pasar de los discursos a los hechos, y adelantó que pronto vendrán otras acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado de México y la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, para que las nuevas generaciones conozcan al detalle qué es, qué hace y cómo ayuda la benemérita institución a la población.

En esta ceremonia, el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, entregó un reconocimiento al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, como un testimonio de agradecimiento a todos quienes de manera desinteresada apoyan a la institución en su labor humanitaria por los más necesitados y a favor de la paz.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios