jueves, 2 de agosto de 2012

La Secretaría del Trabajo Estatal amplía su parque vehicular


Agencia MANL
Zinacantepec, Méx.- El secretario del Trabajo del Estado de México, Cruz Roa Sánchez entregó parque vehicular a la Dirección General de la Previsión Social, consistente en 27 vehículos, que representó una inversión cercana a los tres millones de pesos del programa de Gasto de Inversión Sectorial (GIS).

Al entregar las llaves de los vehículos, informó que esta dirección opera a través de ocho Oficinas Regionales de Empleo y cada una atiende, en promedio, a 15 municipios.

Cruz Roa informó que en el mes de septiembre de 2011, cuando asumió la responsabilidad, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Estado de México ocupaba el lugar número 29. Al día de hoy, la entidad ocupa el lugar número 16 en la república mexicana, por lo que se espera que al terminar el año se encuentre dentro de los primeros 10 sitios.

“Con la Dirección de la Previsión Social nos impusimos la meta de llevar al servicio de empleo mexiquense al número uno de la república mexicana, queremos y estamos empeñados en trabajar arduamente para lograr este año ocupar uno de los primeros lugares”, dijo.

Armando López Salinas, titular de la Previsión Social, indicó que la dirección atiende a un sector muy vulnerable y de gran impacto en la sociedad, por lo que este incremento a la flota vehicular permitirá reducir tiempos y costos, lo que contribuirá a eficientar todos los procesos de difusión, operación y supervisión, así como a incrementar la cantidad de personas beneficiadas al tener acceso a comunidades lejanas.

Agregó que prueba de ello, el año pasado el Servicio Nacional de Empleo mexiquense ejerció un presupuesto de 68 millones de pesos, y que los primeros seis meses de este 2012, ha ejercido 82 millones de pesos, por lo que estos vehículos llegan en un momento muy oportuno para impulsar los programas de empleo y la capacitación.

Estuvieron presentes: Irene García Consuelo, suplente del titular de la Dirección General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI); Nicolle Gisel Rogel, contralora interna de la Secretaría del Trabajo; Fernando García González, Coordinador Administrativo, entre otras autoridades de la dependencia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios