lunes, 27 de agosto de 2012

Llama Pedro Joaquín Coldwell a campesinos a impulsar la producción interna de alimentos

Agencia MANL
Guanajuato, Gto.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, llamó a los líderes cenecistas a impulsar con unidad la producción interna de alimentos y a promover una política de desarrollo social que abandone el asistencialismo para lograr la autosuficiencia alimentaria.

En este sentido y durante el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, consideró que las políticas de apoyo al sector agropecuario y forestal del país se han traducido en la multiplicación de la pobreza, que ha provocado un escenario en el cual los jóvenes emigran, se incorporan a la economía informal y, en el peor de los casos, abundó, se unen a las filas del crimen organizado.

“Si continuamos con esa dinámica, ni con cuatro ejércitos del tamaño del actual vamos a contener la degradación del tejido social, la violencia se multiplica y se extiende”, por lo que se hace imprescindible reconsiderar las políticas agrarias y agropecuarias, precisó.

En el Teatro Juárez de esta ciudad, agregó que el sector campesino cuenta con la ventaja de que el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, coincide con estos propósitos y desea incorporarlo a su plan de gobierno.

Añadió que durante la anterior campaña electoral, el mexiquense hizo planteamientos contundentes a favor de la soberanía alimentaria.

“Si compramos afuera, es gasto, y gasto que se convierte en divisas que se van de México; si compramos adentro es inversión, no solamente para estimular un importante sector productivo, sino lo que es más relevante, para redimir un importante segmento social que en la actualidad vegeta en la pobreza y en la miseria”, detalló.

Ante el líder de la CNC, Gerardo Sánchez y diversos dirigentes campesinos, consideró que con los trabajos de este Congreso, los campesinos tienen la oportunidad de reorientar los apoyos de las diversas corporaciones hacia la producción rural.

“No se trata solamente de hacer negocios, sino de relanzar el desarrollo de los seres humanos que viven en el campo” y abrir oportunidades de empleo y alimentación, en las cuales se incluya a las comunidades indígenas que se hallan abandonadas por parte del gobierno, dijo Pedro Joaquín Coldwell.

Asimismo, señaló que los integrantes de la LXII Legislatura pueden utilizar la plataforma del Congreso de la Unión para hacer que la comunidad nacional vuelva a poner los ojos en el sector agrario.

“Ahí está parte de la solución de los grandes problemas nacionales”, sostuvo.

Joaquín Coldwell externó un mensaje de agradecimiento a los campesinos por parte del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, por la participación de los cenecistas en la campaña electoral, y en la votación que lo llevó a obtener una victoria clara e indiscutible.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios