jueves, 16 de agosto de 2012

ONMPRI inicia capacitación de mujeres indígenas


Agencia MANL
México, D.F.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que dirige la senadora electa, Diva Gastélum inició los trabajos de capacitación a mujeres indígenas de Nayarit, Chiapas y Sonora para que en futuras elecciones puedan participar por una regiduría, una presidencia municipal o una diputación local a fin de incrementar su participación en la vida política del país.

“Es primordial que las mujeres estén capacitadas para participar como candidatas a los diversos puestos de elección popular”, expresó, la dirigente del ONMPRI, Diva Gastélum.

La capacitación que brinda el PRI a las mujeres se logró gracias a la canalización del 2 por ciento de los recursos que el IFE destina a los partidos políticos, “el ONMPRI con estos recursos capacitará a las mujeres en temas relacionados con los derechos de las mujeres, la igualdad de genero, además de la participación y el liderazgo político de las mujeres en la planificación y gestión de los gobiernos”.

Diva Gastélum informó que esperan capacitar a más de 6 mil mujeres en medio año a través de la impartición de 32 cursos virtuales en una plataforma vía Internet.
“Que nunca más se diga que las mujeres no están preparadas para competir por un cargo de elección popular, porque para el próximo proceso local, bien pueden competir las mujeres indígenas por una candidatura a presidente municipal, a regidor o a diputado local”, expresó, la senadora electa.

Recordó que por primera vez se logró un 60-40 por ciento de presencia femenina en los cargos de elección popular, el PRI postuló a 122 candidatas a diputadas federales y 26 al Senado de la República.

“El PRI, es un partido comprometido con los grupos sociales, por ello dijo, se trabaja con herramientas de superación a las mujeres indígenas, con las cuales se logra mejorar su entorno a través de los ámbitos de educación, empleo y superación personal; por tal motivo se están impartiendo talleres en los estados de Sonora, Nayarit, Chiapas y Chihuahua”, expresó, Gastélum Bajo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios