lunes, 6 de agosto de 2012

Participaron 1 mil 240 menores en “La Protección Civil en los niños, es por su seguridad”

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Durante tres semanas la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de Protección Civil Estatal realizó la decima tercera edición del Curso de Verano Infantil, en donde participaron 1 mil 240 niños de distintas regiones de la Entidad.


Los cursos con duración de una semana se impartieron en seis distintas sedes en los municipios de Toluca, Ecatepec, Tultitlán, Tecámac, El Oro y Tenancingo, en donde se recibieron a niños de 6 a 12 años de edad para fomentar en ellos temas de protección civil.

En los talleres que se implementaron participaron las Secretarías de Salud, y Medio Ambiente, así como las Comisiones de Derechos Humanos y Agua del Estado de México, así como la Protectora de Bosques, Policía Estatal, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y Protección Civil.

En cada sede, el curso tuvo una duración de 25 horas semanales en donde los menores aprendieron medidas de prevención, autoprotección y cuidado del medio ambiente.
En el curso también participaron instituciones y asociaciones privadas como JIEI Mexicana de Seguridad, Fundación Michou y Mau, Grupo Ecologista BIOMA, A.C., que recordaron a los pequeños la importancia que tiene tomar medidas de seguridad en la casa y al exterior de ella.
Los asistentes al curso convivieron y aprendieron las funciones que realiza el agrupamiento canino “Galgos” de la SSC para la búsqueda de personas, detección de narcóticos y protección, adiestramiento con el que cuenta el grupo.

En las actividades externas que se llevaron a cabo durante el curso destacan la visita al Parque Ambiental Bicentenario ubicado en el municipio de Metepec y “Kidzania” la Ciudad de los Niños en el Distrito Federal. 
La promoción de este tipo de talleres busca la integración de la sociedad en las actividades que desarrolla el Gobierno del Estado de México, además de un acercamiento entre los ciudadanos y las instituciones públicas.

La SSC invita a los padres de familia y ciudadanía en general para proporcionar información de forma anónima sobre personas o actividades ilícitas de las cuales sean testigos al correo electrónico http://mx.mc394.mail.yahoo.com/mc/compose?to=vamosporellos@sscedomex.com.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios