miércoles, 1 de agosto de 2012

Piden empleados del ayuntamiento de Teoloyucan les sean pagados sus sueldos atrasados

Agencia MANL
Teoloyucan, Méx.- Alrededor de 20 empleados del ayuntamiento se manifestaron frente al palacio como protesta por no haber recibido por dos quincenas consecutivas del mes de julio su sueldo correspondiente.

Los trabajadores principalmente del área de Servicios Públicos cerraron la puerta principal del edificio de gobierno, por lo que la atención a la ciudadanía se suspendió momentáneamente.

Los manifestantes relataron que anteriormente les pagaban cada semana y la actual administración municipal determinó que el pago sería quincenal, lo que no cumple y en realidad les pagan cada mes y con retrasos.

Añadieron que el gobierno municipal les retiró un bono de entre 200 y 500 pesos que recibían para compensar lo reducido de su sueldo.

Mencionaron que en mayo pasado se reunieron con el alcalde José Daniel Hernández, quien se comprometió a regularizar la situación, pero no cumplió.

Aseguraron que funcionarios municipales les dicen que no hay dinero, a pesar de que muchos de los trabajadores del área de Servicios Públicos tienen salarios mensuales de tres mil 200 pesos.

Los empleados del ayuntamiento cancelaron su movilización ante la promesa de que esta semana recibirían el pago de las dos quincenas atrasadas.

En el ayuntamiento laboran 480 trabajadores y el gobierno estatal retiene 70% de las participaciones federales al municipio, que recibe apenas un millón de pesos al mes por este concepto.

Trabajadores de Coyotepec, Cuautitlán-México y Melchor Ocampo también se han movilizado para exigir el pago de salarios atrasados

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios