viernes, 3 de agosto de 2012

Reconoce Eruviel Ávila el manejo responsable de las finanzas en el país


Agencia MANL
Valle de Bravo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo del gobierno federal y los estatales para que México cuente con finanzas sanas, al tiempo de hacer un llamado a las entidades del país para trabajar de manera coordinada y contribuir a fortalecer la solidez en este rubro en la próxima etapa de transición gubernamental.

“Es importante que sigamos trabajando unidos, apoyando al gobierno de la República, para que en esta etapa de transición gubernamental que habremos de iniciar en próximos días, las entidades contribuyamos a mantener e incluso fortalecer la solidez financiera de nuestro país. Las entidades unidas, coordinadas podemos ser la fuerza que potencie el crecimiento de nuestro país, el crecimiento del futuro de nuestra economía”, expresó.

Al clausurar la CCLXXVII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la manera responsable en la que el gobierno federal manejó el tema económico, sobre todo considerando el difícil entorno internacional, y a pesar de continuar un panorama adverso a nivel mundial, actualmente México mantiene estabilidad y finanzas públicas sanas, incluso goza de un prestigio internacional.

Por ello, expresó que esta puede y debe ser la década de México, para ello las entidades deben asumir un papel protagónico y responsable, por lo que exhortó a ser entes activos de la transformación de México y reiteró que en el gobierno mexiquense siempre tendrán a un aliado para alcanzar esta meta.

Destacó que el Estado de México, como las entidades del país que forman parte de la Comisión referida, tiene finanzas estables y sólidas, resultado que se ha logrado con trabajo en equipo.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México, para sumar esfuerzos con el gobierno federal y con todos los estados de la República, para trazar estrategias y proyectos que permitan seguir elevando el crecimiento económico del país, así como mantener un esquema financiero equitativo que beneficie a todos los mexicanos.

“En el Estado de México nos unimos a ese esfuerzo, generando políticas públicas que impulsen el potencial económico de la entidad y contribuyan a mantener nuestras finanzas sanas, trabajando siempre con una visión de Estado progresista, que potencie sus capacidades económicas a la par de mejorar cuantitativa y cualitativamente el entorno en el que se vive y convive con su población”, expuso.

Con esta visión señaló, en la entidad se ha puesto énfasis en el incremento de la productividad y competitividad; en este sentido destacó algunos datos que así lo demuestran, entre ellos: durante el primer semestre de 2012, se crearon más de 48 mil nuevos empleos, lo que representa casi el 10 por ciento del total generados en el país y un crecimiento anual del 5.7 por ciento.

Se han diversificado los esquemas de financiamiento, implementando esquemas como los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), que no comprometen la capacidad financiera. Además de acuerdo al estudio del Banco Mundial, Doing Business 2012, el estado escaló 10 posiciones como un lugar propicio para hacer negocios, al pasar de la posición 28 a la 18.

José Antonio Meade Kuribreña, destacó que el escenario a futuro y con el trabajo en conjunto, hay diferentes elementos que aportan tranquilidad en el país, por ejemplo: el sistema bancario es solvente, el crédito al sector privado creció 70 por ciento, potenció la capacidad de empleo, hay avance en infraestructura, entre otros.

Por ello el prestigio internacional que ha logrado México es importante y el país es visto como un ejemplo de una economía bien conducida y gestionada.

A esta reunión acudieron representantes gubernamentales de Finanzas de todas las entidades del país, entre ellos Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas mexiquense, y Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, secretario del rubro del estado de Campeche y coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios