miércoles, 8 de agosto de 2012

Rectora de la UACM recibe reconocimiento del senado de la República


Agencia MANL
México D.F.-Esther Orozco, Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, fue reconocida por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, por su “invaluable apoyo y colaboración” en los trabajos realizados por dicha Comisión en las LX y LXI Legislaturas del Congreso de la Unión.

El senador Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, reconoció el apoyo de líderes de diversos organismos científicos y educativos en la labor legislativa de este órgano, como son la Rectora Orozco;Enrique Villa, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Juan Pedro Laclette, Coordinador saliente del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; José Franco, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; y José Luis Fernández Zayas, Director del Sistema Nacional de Investigadores.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del órgano legislativo, durante el Foro Retos Legislativos en Materia de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Próxima Legislatura del Senado de la República.

Entre las tareas pendientes para la siguiente legislatura, Castellón Fonseca mencionó la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y señaló que no debe depender solo de los legisladores, sino que debe ir acompañada por todo el sector.

Otro de los retos mencionados por el Senador es el de llevar a cabo una reforma constitucional, que permita una mayor inversión en ciencia y tecnología, como área prioritaria para el desarrollo del Estado, así como el incremento sostenido en la inversión en el sector, hasta alcanzar un gasto nacional, cuando menos, del 1% del PIB.

En el ámbito de la agenda digital, Castellón mencionó la creación de leyes enfocadas al desarrollo de la sociedad de la información, la protección de los derechos de las y los usuarios de internet y los derechos de autor en el entorno digital.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios