lunes, 6 de agosto de 2012

Se recaudaron fondos para equipamiento al servicio de urgencias con la carrera de la Cruz Roja


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Todo un éxito resultó la Sétima Edición de la Carrera Atlética de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, que este domingo reunió a 805 corredores en una justa que dejó de manifiesto un alto espíritu competitivo y la voluntad de ayudar a esta benemérita institución. Eugenio Cruz Mejía, de 25 años de edad, proveniente de Ixtalahuaca, se llevó el primer lugar en la rama varonil, mientras que María Guadalupe Villalba triunfó en la femenil.

Magdalena Chávez, Coordinadora de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, quien encabezó el Comité Organizador de la justa, destacó que con 805 corredores se estableció una nueva marca de participación para este evento que fue sancionado y supervisado por la Federación Mexicana de Atletismo, lo que favorecerá la captación de fondos para mejorar la capacidad de respuesta de la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana a favor de la población.

El disparo de salida se dio a las 08:00 horas de este domingo, justo frente a las instalaciones de la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana, en la calle de Jesús Carranza, y de ahí los competidores tomaron el Paseo Tollocan para realizar un recorrido que resultó espectacular sobre los puentes vehiculares del Paseo Tollocan, primero de poniente a oriente hasta las Torres Bicentenario, para luego regresar en sentido contrario hasta Laguna del Volcan y regresar hasta cruzar la meta en el punto de partida tras 10 kilómetros de trayecto.

La columna de corredores contó en todo momento con la seguridad necesaria a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y los servicios médicos fueron brindados por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, por lo que afortunadamente todo resultó una gran oportunidad para demostrar la capacidad física y convivir sanamente.

El recorrido de 10 kilómetros lo completó en primer lugar el triunfador de la rama varonil Eugenio Cruz Mejía en 32 minutos y 49 segundos; el segundo sitio fue para Isidro Pérez mejía, y la tercera posición la ocupó José Luis Estrada Carbajal. En la rama femenil el triunfo correspondió a María Guadalupe Villalba con un tiempo de 41 minutos y 48 segundos; el segundo puesto lo ganó Verónica Vidal Gutiérrez, y en tercer sitio entró Brígida Martínez Avendaño.

También se realizó un recorrido de convivencia en la modalidad Camina, Trota o Corre de 3.5 kilómetros de longitud, en el que participaron más de 100 personas, desde niños hasta adultos mayores, incluso madres de familia con sus hijos en brazos y padres que empujaron en carriola a sus pequeños.

Este evento de sana convivencia familiar lo cerraron los pequeños, quienes realizaron competencias de 100, 200 y 400 metros, en las que demostraron su capacidad y fuerza atlética. Mélani Anayeli Villarreal Aguilera y Diego Alonso Plata se llevaron la competencia en la categoría de 5 a 7 años; Aczel Villarreal Aguilera y Daniel Fernanda Estrada ganaron en la prueba para niños y niñas de 8 a 10 años; mientras que Mariel Domar Islas Plata y José Arturo García Aguirre, ambos de Calixtlahuaca, se hicieron de los primeros lugares en la justa para niños de 11 a 13 años.

Otros ganadores fueron Gregorio Franco, en Veteranos Plus; Aurelio González, en Veteranos; Blanca Margarita Varela Hernández, en Veteranos Femenil; Enrique López en Máster Varonil, y Patricia Solís en Máster Femenil, entre otros.

A todos los corredores se les entregaron medallas de participación, mientras que los ganadores de los tres primeros lugares, por categoría y rama, se les entregaron trofeos conmemorativos y algunos regalos que aportaron los patrocinadores.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios