lunes, 6 de agosto de 2012

Sedagro promueve el programa de alta productividad de maíz


Agencia MANL
Jilotepec, Méx.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez se reunió con productores de la región norte de la entidad, con el propósito de dar a conocer las bondades del Programa de Alta Productividad de Maíz, que tiene como objetivo incrementar la productividad de este producto a 10 toneladas por hectárea.

Explicó que se desarrolla en aproximadamente 13 mil hectáreas distribuidas en 60 municipios, y se busca incrementar la productividad de este alimento, ya que el promedio estatal es de 3.1 toneladas por hectárea.

“Tenemos que modernizar el campo y ser más competitivos, por eso es importante que se conozcan las experiencias de los productores de maíz, que ya participan en el Programa de Alta Productividad” puntualizó.

Destacó que la presente administración tiene toda la disposición para apoyar a los productores que decidan participar en este programa, y los exhortó a comparar entre parcelas donde se cultiva de forma tradicional, con el esquema de alta productividad, para que se inscriban el próximo año.

Heriberto Ortega informó que la meta para el año 2013 es llegar a 50 mil hectáreas, y al término de la administración estatal, a 200 mil.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios