martes, 7 de agosto de 2012

Tiene Tlalnepantla programa permanente de reforestación

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El director de Medio Ambiente, José Desiderio Torres Barrón señaló que en Tlalnepantla se trabaja por el cuidado del medio ambiente ya que es el municipio del Valle de México que mayor número de árboles ha sembrado que desde el inicio de la administración 2009-2012.


Indicó que se inició con un programa permanente de reforestación en la Sierra de Guadalupe, el pulmón más importante en el Valle de México, y uno de los pocos que quedan en la región, así como la reforestación de diversas comunidades”, expresó el funcionario de Tlalnepantla.

Expresó que “un árbol adulto, aquel que tiene más de 15 años, incorpora a la atmósfera cerca de 200 litros de agua diariamente y una hectárea cuadrada de bosque absorbe de 50 a 200 toneladas de contaminantes por año lo cual nos habla de la importancia de los árboles como los grandes reguladores del clima”.
 
Torres Barón informó que el programa de reforestación se inició en el 2010, por lo que en la actualidad se lleva más de 143 mil árboles sembrados, 92 mil en la Sierra de Guadalupe y más de 51 mil en las diversas comunidades de Tlalnepantla.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios