viernes, 10 de agosto de 2012

Tramita Renapo 500 cédulas de identidad para menores de edad al día en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Registro Nacional de Población (Renapo) instaló en Ecatepec seis módulos donde los ciudadanos pueden tramitar las cédulas de identidad personal para menores de 4 a 17 años de edad, donde diariamente se realizan en promedio 500 registros.

En el palacio municipal, el aeroparque Jardines de Morelos, la plaza cívica del pueblo de Santa Clara, así como las casas de la mujer de las colonias Nicolás Bravo, San Andrés de la Cañada y Guadalupe Victoria, es donde se ubican estos módulos.

Una vez realizado el trámite, los ciudadanos podrán obtener su credencial en tres meses, la cual integra elementos que no pueden ser falsificables y garantizar identidad jurídica.

La cédula de identidad para menores contiene datos personales como fecha y lugar de nacimiento, código de barras con la Clave Única de Registro de Población (CURP), registro de iris de ambos ojos y fotografía.

"Me parece un documento oficial de vanguardia y que está a la mano de los ecatepequenses, se está pasando la voz para que los padres lleven a sus hijos y realicen el trámite en menos de 10 minutos, la cédula ayudará a evitar el robo o suplantación de identidad en actos ilícitos" comentó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El presidente municipal invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos al módulo más cercano a su casa, para que no tengan que trasladarse al palacio municipal y que cuenten con este documento que también les servirá para trámites de sus hijos.

Los módulos instalados en el palacio municipal, el aeroparque Jardines de Morelos, y Santa Clara estarán hasta el próximo sábado 18 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, el servicio es gratuito; y en las Casas de la Mujer hasta este viernes 10 de agosto.

Para realizar este trámite los padres deben llevar a sus hijos y presentar copia y original del acta de nacimiento y copia de la CURP del menor, y también su CURP e identificación oficial.

Para Gerardo Miranda, realizar este documento aventajará y agilizará muchos trámites ya que al concentrar información de muchos documentos se evitará tanto papeleo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios