martes, 28 de agosto de 2012

Ya son 29 los operadores detenidos por dar positivo en examen toxicológico

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El secretario estatal de Transporte, Jaime Barrera Velázquez dio a conocer que 29 operadores de transporte público fueron consignados ante el Ministerio Público debido a que conducían bajo el influjo de alcohol u otras sustancias, que fueron detectadas gracias a la aplicación del Programa Toxicológico y Detección de Alcohol en Operadores del Transporte, implementado por el gobierno mexiquense.

Informó que a 22 días de iniciado este programa, se han aplicado 926 pruebas en las que fueron analizados los operadores de 592 unidades colectivas y de 334 taxis, en avenidas de 15 municipios.

Los vehículos, cuyos conductores dieron positivo en el examen, fueron remitidos al corralón, mientras que los operadores se hicieron acreedores a una multa de 250 a 300 salarios mínimos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y sus licencias se encuentran en proceso administrativo para ser canceladas.

De manera coordinada, y a través de dos unidades, las secretarías de Transporte y de Seguridad Ciudadana han aplicado este operativo en diferentes puntos de la entidad, con el propósito de evitar accidentes provocados por choferes que manejen bajo la influencia de alguna droga o alcohol.

Precisó que las pruebas se han aplicado en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Zinacantepec, Naucalpan, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Texcoco e Ixtapaluca.

Jaime Barrera afirmó que el operativo, en el que también participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y autoridades municipales, es recibido con agrado por la ciudadanía y que durante su aplicación se realiza una breve revisión a los pasajeros, por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el propósito de evitar asaltos.

Finalmente, solicitó a los usuarios de transporte público que detecten anomalías en los conductores, denunciarlas al teléfono (0155) 53668200, extensión 1129, aportando el número económico de la unidad, número de ruta y nombre de la empresa.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios