viernes, 31 de agosto de 2012

#YoSoy132 tomaron durante tres horas la caseta de cobro de Tepotzotlán

Agencia MANL
Tepotzotlán, Méx.- Integrantes del Movimiento Yo Soy 132 tomaron durante tres horas la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro.

Al rededor de cien jóvenes, algunos con el rostro cubierto, se manifestaron con pancartas en las manos por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y permitieron que los automovilistas cruzaran la caseta sin pagar.

Los inconformes en su mayoría estudiantes procedentes de universidades como la UNAM, IPN, UAM y escuelas privadas arribaron a la autopista alrededor de las 10 de la mañana y permanecieron hasta poco después de las 13 horas, tiempo durante el cual un promedio de 100 vehículos por minuto cruzaron gratis en ambos sentidos de la autopista.

El personal de las casetas de cobro fue desalojado mientras que los manifestantes pedían cooperación voluntaria a conductores de tráileres y de autobuses de pasajeros ya que dijeron solo ejercían el libre tránsito ya que consideran que el pago del peaje es demasiado alto, cabe mencionar que apenas el pasado miércoles aumentó a setenta pesos por automovil.

Tochtli, hija de Eduardo Valle, “El Búho”, líder del movimiento estudiantil de 1968 se encontraba entre los inconformes, a pesar de los acontecimientos no se registró ningún tipo de altercado y la movilización terminó de manera pacífica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios