miércoles, 10 de octubre de 2012

Centro Oncológico del Issemym líder nacional en el manejo de patologías: JLBF

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Centro Oncológico Estatal, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), es líder nacional en el manejo de patologías oncológicas de pulmón, riñón e hígado, así lo aseguró el director de este hospital, José Luis Barrera Franco.

Señaló que este centro realiza estadías e intercambios académicos para la formación de médicos residentes y estudiantes de posgrado, en Estados Unidos y en Europa, así como en otros hospitales locales y nacionales, con la finalidad de realizar rotaciones clínicas que permitan al Issemym, ofrecer tratamientos más eficientes, a través de la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de investigación.

El director del Centro Oncológico Estatal Issemym (COEI), anunció que recientemente se envió al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología una propuesta para la creación del Centro de Innovación y Transferencia en Salud, que tiene como objetivo, que todo conocimiento científico generado en dicho centro, sea aplicado en beneficio de la comunidad, por medio de un nuevo método diagnóstico, un tratamiento de última generación o sea utilizado para la vigilancia o prevención de los ya existentes.

Dicha unidad médica sustenta su operación en guías internacionales para el manejo del cáncer, y opera con expedientes electrónicos, lo cual hace más eficiente el servicio que brinda a los derechohabientes.

José Luis Barrera aseguró que gracias a su infraestructura tecnológica, así como al humanismo y transparencia que ofrece el personal, actualmente este hospital se encuentra en proceso de certificación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios