jueves, 11 de octubre de 2012

CODHEM realizó 14 visitas a centros preventivos y de Readaptación Social durante septiembre

Agencia MANL
Zinacantepec, Méx.- Los funcionarios que laboran en el rubro de la seguridad pública deben ser ejemplo de congruencia, al hacer cumplir la ley y apegarse a ella, además de respetar los derechos humanos, señaló Alfredo Iván Moreno Pérez, Jefe del Departamento de Supervisión al Sistema Penitenciario.

El funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que durante el mes de septiembre del año en curso, la Defensoría de Habitantes realizó 14 visitas de supervisión a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de 10 municipios mexiquenses, así como a la Escuela de Reinserción Social Quinta del Bosque.

Durante esas visitas, explicó, se revisaron las condiciones físicas en que se encuentran los centros de reclusión, y se verificó que los derechos de los internos fueran respetados, además de ofrecer más de 100 asesorías jurídicas a reclusos y sus familiares, quienes recibieron orientación sobre beneficios de pre liberación y otros asuntos relacionados con su estatus legal.

Mencionó que como parte de las actividades que lleva a cabo la CODHEM, se realizan pláticas informativas sobre los derechos humanos. En una reciente visita a la Escuela de Reinserción Social Quinta del Bosque, ubicada en este municipio, custodios y personal administrativo, recibieron información sobre los derechos fundamentales y la importancia de realizar su trabajo dentro del marco de la ley, así como capacitarse para saber hasta dónde y cómo ejercer la autoridad que el Estado les delega.

Ante los servidores públicos de la institución encargada de la reinserción social de menores, recalcó que quienes trabajan en el sector de seguridad pública deben respetar los derechos de otras personas y en ese sentido, ser congruentes con lo que se hace dentro y fuera de los centros preventivos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios