sábado, 20 de octubre de 2012

Cuarto módulo del Taller para Funcionarios Públicos emanados de Acción Nacional

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Sólo tiene éxito el gobierno que planifica, afirmó el maestro Andrés Mauricio Grajales durante su ponencia en el Modulo IV del Taller para Funcionarios Públicos emanados del PAN: gobiernos municipales humanistas, mientras que el ex senador, Juan José Rodríguez Prats afirmó que el político debe ser congruente, que sirva con pasión y entrega.

La Secretaría de Capacitación y Formación del Comité Directivo Estatal (CDE) a cargo de Ignacio Labra y la Secretaría de Acción de Gobierno a cargo de Juan Manuel Jasso Roldán llevan a cabo el Taller para que los funcionarios electos blanquiazules den mejores resultados en sus gobiernos.

El ex diputado local panista afirmó que los gobiernos en su administración pública necesitan planeación precisa, con objetivos bien claros que tenga una visión y sentido social y político. Sin planeación no hay gobierno exitoso, afirmó.

A los presentes en el auditorio de la nueva sede del PAN en el Estado de México, les dijo que se debe tener un plan de trabajo, diseño de programas, pero antes que nada estrategias bien definidas. Luego a los funcionarios electos les pidió interactuar y crear un plan de trabajo.

Expresó que la planeación necesita: metodología, criterios para integración programas, para la formación de prospectiva, para la elaboración de estrategias, para la instrumentación y criterios para la evaluación.
Finalmente expresó que las administraciones públicas no pueden ni deben dejar a un lado la seguridad social que implica educación, cultura, deporte y salud.

Por su parte, Juan Rodríguez Prats, ex senador de la República, expresó que se debe aprender mucho del mejor animal político que se tiene y que es el elefante, porque tiene grandes orejas para escuchar, colmillos bien retorcidos, trompa para husmear y poca cola que le pisen.

Dijo que los funcionarios públicos deben tener atención con la gente, que la escuchen y le solucionen sus problemas, pero sobre todo que al ciudadano le hagan sentir que vale.

Enfatizó que lo más importante es lo que se dice y lo que se hace, porque cuando no hay congruencia llegan los problemas en la política, por lo que les pidió a los funcionarios y funcionarias electos ser congruentes con una política de principios, valores y actitudes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios