domingo, 14 de octubre de 2012

Dan vida 'Más México' con reforestación

Agencia MANL
Villa del Carbón, Méx.- Un grupo de aproximadamente setenta jóvenes mexiquenses, provenientes de diversas universidades privadas, como la Universidad Ibero, el ITAM, el TEC de Monterey, la Escuela Libre de Derecho, entre otras, dieron vida a la asociación 'Más México', con una reforestación y una convivencia en el ejido de San Jerónimo Zacapexco, en el municipio de Villa del Carbón. La asociación tuvo la presencia, como padrinos de la misma, del Diputado Enrique Vargas del Villar y de Majo Ocampo Vázquez, hija de la ex-candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El grupo encabezado por Carlos Ferrán Martínez, Christina Marín, José Salvador Pérez, Montserrat Saldaña y Rafael López, dio con esto inicio a sus actividades, las que prometen serán en beneficio de México y los mexiquenses.

Carlos Ferrán dijo que “éste fue el inicio de un proyecto que promete demostrarnos que los jóvenes del Estado de México son capaces de unirse en torno a causas sociales” puesto que “en el fondo tienen objetivos comunes”.

Ferrán Martínez enfatizó que “no hay tanta indiferencia y división entre los jóvenes, sobre todo mexiquenses, como se podría pensar”.

Por su parte el Diputado Vargas del Villar se dijo “contento” de que los jóvenes estén tan interesados en las causas sociales y en mejorar su entorno.

Vargas del Villar dijo que si bien la temporada idónea para reforestar acabó hace unos quince días, decidieron acudir a una zona boscosa en la que los cerca de 500 árboles que este grupo de jóvenes plantó sean cuidados y estén en un ambiente propicio para su crecimiento y agregó “por eso decidimos salir de un ambiente urbano, donde estos árboles tendrían poca posibilidad de darse y crecer”.

“Hoy, más que nunca, el Planeta tierra necesita de acciones que ayuden a contener el fenómeno del Cambio Climático y que bueno que los jóvenes quieran ser partícipes de eso” agregó el Diputado Enrique Vargas.

Los ejidatarios de San Jerónimo Zacapexco se dijeron felices de recibir a este grupo de jóvenes y de que éstos puedan encontrar en el turismo de naturaleza una opción para pasear y divertirse y se dijeron muy orgullosos de los logros que ha tenido su ejido, que en el año 2011 ganó el Premio al Mérito Forestal.

“Hoy tenemos siete empresas, aserraderos, plantaciones comerciales, centros de turismo rural, cabañas, producimos carbón, sembramos árboles de Navidad, somos proveedores de servicios ambientales, entre otras, por lo que estamos muy satisfechos del trabajo que se ha hecho en la comunidad”, dijo el Ingeniero Andrés, ejidatario de dicha comunidad.

Para finalizar la actividad, los jóvenes convivieron en la Presa del Llano, centro turístico del ejido, en el que comieron una rica barbacoa, disfrutaron de la pesca, paseos en lancha y donde pudieron lanzarse de la tirolesa, teniendo con ello una sana convivencia, tras el arduo trabajo que representó la reforestación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios