jueves, 25 de octubre de 2012

Detienen a asaltante de transporte público en operativo "Filtro" de Izcalli

Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli.- Por medio del operativo “Filtro”, que se aplica al trasporte público urbano de pasajeros, agentes policiacos de la Dirección de Seguridad Pública municipal lograron capturar infraganti a Juan Carlos Bernardino Cantorán, quien fue señalado por los usuarios del microbús ruta 27, que circulaba sobre la autopista México-Querétaro dirección sur-norte a la altura de la colonia La Quebrada.

Sucedió que los oficiales realizaban el operativo “Filtro”, que consiste en una revisión de rutina al transporte de pasajeros. Cuando al dar la orden de que los hombres descendieran de la unidad para revisarlos; mientras tanto las oficiales estaban a bordo para proceder a inspeccionar a las pasajeras.

Fue en ese momento y al preguntar las policías a las pasajeras si, “¿todo iba bien abordo?”, cuando algunas usuarias de manera sigilosa, hicieron señas, se mostraron nerviosas y desde su asiento, una de ellas se atrevió a decirles que las estaban asaltando y señaló a un individuo que permanecía en la hilera de pasajeros que los policías revisaban abajo en la vía pública.

Al quedar al descubierto el presunto asaltante, todos los pasajeros terminaron por señalarlo y solicitar a los policías que lo llevaran al ministerio público. Fue así como se logró la captura del delincuente de 21 años, que dijo tener su domicilio en la calle Isidro Fabela, Atizapán de Zaragoza; portaba un arma de fuego calibre 9 mm, cuatro teléfonos celulares, una cartera y un reloj de mano, por lo que fue remitido al ministerio público donde se inició la averiguación previa.

Por su parte, Carlos Saldívar González, presidente municipal, conminó a los uniformados a continuar con su dedicado desempeño para salvaguardar la integridad de los izcallenses, con acciones certeras como ésta, por lo que también hizo llegar una felicitación a las unidades 1012, 1001 y 1013 que realizaron el operativo, por medio de su director, Javier Santiago Bautista.

El director de Seguridad Pública reiteró su compromiso de continuar con los operativos itinerantes en distintos horarios y zonas del municipio, en respuesta a los reportes de asaltos que la ciudadanía comunica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios