jueves, 25 de octubre de 2012

El apoyo ciudadano es fundamental para desarrollar acciones de gobierno eficientes y democráticas:AMM

Agencia MANL
Huixquilucan, Méx.- Es fundamental el apoyo de la ciudadanía para implementar acciones que impulsen el desarrollo municipal y consoliden un gobierno eficiente y democrático, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien señaló que el trabajo conjunto de la sociedad civil y el gobierno en Huixquilucan es la base para ofrecer soluciones y mejor calidad de vida para sus habitantes.

Durante una reunión con representantes de la Comunidad Judía realizada en la sede de la Alianza Monte Sinaí, Alfredo Del Mazo dijo que uno de los aspectos importantes en este gobierno ha sido la inversión en infraestructura que abarca construcción de deportivos, espacios recreativos y modernización de vialidades en el municipio.

Resaltó que la inversión en obra pública y en infraestructura en estos tres años de gobierno fue de 1,580 millones de pesos lo que representa una importante cantidad de recursos que busca mejorar las condiciones de vida en Huixquilucan.

En cuanto a la inversión en vialidades Del Mazo Maza señaló que se han canalizado 1,174 millones de pesos para pavimentaciones, repavimentaciones y la construcción de las obras del Plan Integral de Vialidades en Interlomas que busca disminuir los tiempos de traslado en el municipio.

Ante Rafael Zaga Kalach, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Alfredo Del Mazo recordó que durante la actual administración se plantearon 7 obras viales para Interlomas y se requirieron otras 3 adicionales que una vez concluidas en su totalidad serán de beneficio para los residentes y aquellos que transitan por el municipio.

En este rubro en particular el Edil detalló que la circulación en el denominado circuito Corazón de Interlomas se ha reducido el tiempo de recorrido de 20 minutos a 7 minutos en promedio. Es una vialidad que funciona y que una vez que se concluyan todas las obras, incluida la vialidad de Barranca del Negro, serán integrales y se mejorará sustancialmente la circulación de automóviles.

Actualmente tres obras se encuentran en proceso el segundo cuerpo del puente de Jesús del Monte, el deprimido de Parque de Cádiz y Boulevard Magnocentro y el deprimido de Parque de Cádiz y Paseo de la Herradura que estarán concluidos en el mes de diciembre.

Todas estas obras, dijo el Presidente Municipal han sido posibles gracias el apoyo del Gobierno del Estado de México, también a los recursos del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a los impactos de los desarrolladores para construir infraestructura vial.

En cuanto al proyecto del viaducto que conectará a Interlomas con la autopista Naucalpan-Toluca, Alfredo Del Mazo destacó que es la obra más importante en los últimos 25 años en esta zona del Valle de México y lo que se busca en que Interlomas tenga una salida adicional hacia la nueva carretera Naucalpan-Toluca y que involucra recursos por alrededor de 900 millones de pesos.

En otro tema Del Mazo Maza destacó el impulso a la educación que tiene como eje el apoyo a los estudiantes con el programa “Huixquilucan Digital” y en este sentido los resultados de su implementación arrojan que la preparación de alumnos municipales haya crecido un 30% en los promedios locales y 15% por arriba del nacional, según la prueba ENLACE.

Respecto al tema de seguridad pública el Alcalde dijo que se ha trabajado de la mano con los vecinos y se establecieron estrategias basadas en la profesionalización de los cuerpos policiacos con equipamiento y tecnología, igualmente destacó la creación del Centro de Mando Huixquilucan que es uno de los mejores del país.

Con estas acciones se ha logrado trabajar de manera importante en disminuir el índice delictivo en el municipio y en forma general se redujo en casi un 30%.
A esta reunión asistieron el Secretario del Ayuntamiento Elías Rescala, la Tesorera Municipal, Bertha Casado, el Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Oyervides y el Direc
tor de Desarrollo Urbano municipal, Alejandro Fernández

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios