martes, 16 de octubre de 2012

Entregan tarjetas de descuento a jóvenes de Huixquilucan

Agencia MANL
Huixquilucan, Méx.- Es necesario generar políticas públicas orientadas a brindarles atención, educación, salud, deporte y recreación a los niños y jóvenes del municipio, del Estado de México y del país, con oportunidades de empleo, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante una gira de trabajo en la colonia Constituyentes de 1917 donde inauguró la unidad llamada “Espacio Poder Joven” y se entregaron tarjetas de descuentos del programa estatal promovido por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, “Ármala en Grande”, dirigido a los jóvenes, Alfredo Del Mazo señaló que una de las prioridades de su gobierno es ofrecer a la niñez y juventud oportunidades de desarrollo y recreación.

En el Auditorio de la colonia Constituyentes de 1917, Del Mazo Maza destacó que con estas acciones se trata de acercarse a los adolescentes y generar espacios de educación, esparcimiento y recreación, por ello con el apoyo del Instituto Mexiquense de la Juventud se inaugura la unidad “Espacio Poder Joven”, en esta colonia en donde los estudiantes tendrán acceso a la tecnología, podrán hacer tareas, usar los equipos de cómputo y encontrar diversas actividades tanto recreativas, como educativas.

De la misma manera se les ofrecerá orientación jurídica y psicológica, además esta unidad cuenta con un área de conferencias donde se abordarán temas como la prevención de adicciones, fomento al deporte y como evitar la práctica del bullying, entre muchas otras platicas para beneficio de los adolescentes, acotó el Edil.

En el acto inaugural de este espacio, el Presidente Municipal fue acompañado por Carlos González, Director del Instituto Mexiquense de la Juventud, para develar la placa conmemorativa y recorrer las instalaciones que se ubican en el edificio de la delegación de Constituyentes de 1917.

Más tarde durante la entrega de tarjetas de descuentos del programa “Ármala en Grande”, que serán 12,000 en el municipio, Alfredo Del Mazo señaló que se han estructurado estrategias específicas para ayudar a los jóvenes como son el equipamiento o en su caso construcción de las aulas de cómputo que les permitan el acceso a la tecnología y al internet en todas las escuelas del municipio.

También se ha invertido en obras para mejorar los deportivos y con ello se busca que los adolescentes practiquen alguna actividad física y se alejen de las adicciones, así como de actividades de ocio o delictivas.

Ante alumnos de las escuela secundaria “Dr. Ángel María Garibay” y del Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel Huixquilucan”, Del Mazo resaltó que estos programas y acciones de atención a la juventud son una política conjunta entre el gobierno municipal y el gobierno del Estado de México.

El esfuerzo es compartido entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de los jóvenes, pues ustedes, son el presente y el futuro de nuestro país y los exhortó a que busquen actividades culturales, educativas y deportivas para bien de ustedes y sus familias.

Antes, el titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, Carlos González invitó a los presentes a acercarse y conocer “Espacio Poder Joven”, que los estudiantes lo utilicen y participen en los talleres y conferencias.

El funcionario estatal mencionó que la gestión es un logro institucional y ahora se cuenta con un lugar destinado a la juventud, para que en el encuentren información, materiales y actividades que complementen sus estudios.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios