miércoles, 24 de octubre de 2012

Expone Eruviel Ávila ante líderes de transnacionales las ventajas competitivas del Edomex

Agencia MANL
México, D.F.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con los miembros del Consejo Consultivo de Empresas Globales (CCEG), que agrupa a los líderes de 38 empresas transnacionales, a quienes expuso que en el Estado de México se llevan a cabo acciones concretas para elevar la competitividad, como es el impulso a la educación y en materia de mejora regulatoria, que se elevó a rango constitucional, y obliga a simplificar trámites para la apertura de nuevos negocios y sanciona a quienes los obstaculicen.

“El Estado de México es un aliado de las empresas que generan los empleos que requieren los mexiquenses. Por ello, impulsamos la educación para garantizar un estado más competitivo, atractivo para invertir y generar más empleos. Asimismo, en materia de mejora regulatoria, la Constitución local ya obliga a simplificar trámites para nuevos negocios y sanciona a quienes los obstaculicen”, dijo.

En presencia de Pedro Padierna Bartning, presidente del CCEG y de grupo Pepsico México, destacó que 33 empresas pertenecientes a ese organismo tienen operaciones en el Estado de México, que van desde oficinas corporativas, plantas de manufactura, almacenes, centros de distribución, oficinas de ventas y centros de investigación e innovación, generando entre 40 y 50 mil empleos directos.

Por ello, afirmó que para aprovechar esta situación, el gobierno estatal impulsa la educación como una prioridad, porque mejorando la preparación académica de niños y jóvenes, no sólo disminuye la inseguridad, sino que hace a la entidad más atractiva para invertir y generar empleos.

Luego de exponer las ventajas que tiene el Estado de México para la creación y el desarrollo integral de empresas, reiteró su vocación de servicio y trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, con el propósito de dar resultados concretos a los mexiquenses y crear un ambiente propicio para el sector productivo.

Eruviel Ávila coincidió con los empresarios en que es necesario buscar mecanismos para fortalecer las alianzas público-privadas en temas como el fomento al desarrollo de negocios, vivienda e industrias sustentables, además de trabajar para tener un campo más productivo, sobre todo en producción de maíz, por lo que la actual administración estatal realiza un esfuerzo importante para el desarrollo de los agricultores.

Por ello, les reiteró la disposición del gobierno mexiquense para trabajar en equipo, en todos los ámbitos, específicamente en lo concerniente al desarrollo y apertura de nuevas empresas.

Pedro Padierna, presidente del CCEG, expresó que los temas en los que el gobierno estatal desarrolla sus esfuerzos, como educación y seguridad, permiten a los empresarios invertir con confianza, además de que el diálogo que se establece a partir de este día permitirá vincular las acciones del Consejo con la finalidad de aumentar la productividad y competitividad.

“Establecimos un diálogo claro, abierto y realmente orientado a la acción, acordamos seis ejes de trabajo, a los cuales les daremos forma los próximos días, y que nos que permitirán vincular las acciones de este consejo de empresas globales con el Estado de México, todas con el mismo fin, el fin de aumentar la productividad, la competitividad, para que los habitantes del Estado de México puedan tener mejores empleos y mejores oportunidades de desarrollo”, señaló el empresario.

Indicó que esta reunión refleja la apertura de las autoridades estatales con un nuevo estilo de gobierno, que establece una relación estrecha con los sectores de la población.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios