miércoles, 17 de octubre de 2012

Familias de Neza recibieron canastas alimentarias

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó mil Canastas Alimentarias Hortofrutícolas, donde informó que este programa tiene como meta distribuir 300 mil anuales, en beneficio de 50 mil familias mexiquenses.

Subrayó que instrumentar este programa lleva un doble beneficio: primero a los pequeños productores agrícolas de la entidad, a quienes se les facilitará la comercialización sin intermediarios; y el segundo, las familias beneficiadas recibirán productos frescos, sanos y de calidad, que les permitirá una buena nutrición.

Destacó que la canasta hortofrutícola contiene productos básicos como jitomate, aguacate, chile manzano, cebolla, nopal, papa, zanahoria, lechuga, guayaba y lima; todos frescos y de temporada, que se empacaron a primera hora del día, para que llegaran en buen estado a los hogares.

Heriberto Ortega, precisó a las familias beneficiadas que la canasta la recibirán cada dos meses, pues el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de las familias de escasos recursos.

Recordó que el programa Canasta Alimentaria Hortofrutícola, nació en el municipio de Coatepec Harinas, cuando pequeños productores se acercaron al jefe del Ejecutivo estatal a solicitarle apoyo para la comercialización de sus productos; y consciente, dijo, de las necesidades tanto de la población de municipios urbanos como de los agricultores, lo instrumentó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios