jueves, 18 de octubre de 2012

Huixquilucan refrenda colaboración en materia metropolitana

Agencia MANL
Huixquilucan, Méx.- El Cabildo de Huixquilucan autorizó al Alcalde Alfredo Del Mazo Maza a firmar convenio de coordinación regional con la Secretaría de Desarrollo Metropolitano del Estado de México (Sedemet) para atender varios rubros que impactan en esta zona metropolitana del Valle de México.

Durante la Sexagésimo Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se dijo ante el pleno que el objeto del acuerdo es colaborar con la Sedemet en rubros como: transporte y vialidad, medio ambiente, agua y drenaje, protección civil, seguridad pública y asentamientos humanos, para establecer las bases y llevar a cabo acciones y proyectos en materia metropolitana.

En esta Sesión donde el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta de convenio, se destacó que es fundamental establecer comunicación permanente y convenios de colaboración entre los municipios mexiquenses limítrofes y en su caso las delegaciones capitalinas.

Lo anterior con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas a problemas comunes en seguridad pública, asentamientos irregulares, servicios públicos en las zonas colindantes, distribución de agua, programas institucionales en materia de desarrollo social y vialidades, además de revisar límites y atribuciones para dar una respuesta oportuna a las necesidades de la gente.

Al respecto la I Regidora, Rosario Elena Cárdenas Perón, propuso al pleno que una vez firmado el convenio con la Secretaria de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, se exhorte a las diferentes áreas municipales a trabajar en los temas comunes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios