viernes, 5 de octubre de 2012

Inaugura Eruviel Ávila Unidad de Terapia Intermrdia Neonatal

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios Neonatales del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, que permitirá triplicar su actual cobertura de atención y cuenta con equipo CoolCap, para atender a bebés con síntomas de asfixia en las primeras 6 horas de vida, por medio de terapia de enfriamiento cerebral para la conservación de neuronas, que es el único en toda Latinoamérica.

"Esta área de cuidados intensivos intermedios neonatales cuenta con 32 estaciones de trabajo, beneficiando a un promedio de 67 recién nacidos por mes. Atenderá principalmente a pequeñitos con problemas agudos prematuros, malformaciones congénitas, dificultad respiratoria, cirugía neonatal y cirugía cardiaca neonatal", expuso.

En las nuevas instalaciones, señaló, se invirtieron 33.6 millones de pesos, y cuenta con 28 empleados en 5 turnos: 6 neonatólogos (genetistas, oftalmólogas, dietistas, cardiólogos) y 22 enfermeras generales, y 32 estaciones de trabajo.

Además, está equipada con 11 cunas de calor radiante Baby Therm, que estabilizarán la temperatura del infante, 11 incubadoras Isolette C2000 y un equipo Delta/ICS Gateway, que permitirán el monitoreo integral del recién nacido, añadió, acompañado por el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, y el director general de este hospital, José Pablo Rueda Villalpando

De tal forma, expresó, este nosocomio recibía 400 bebés al año, pero a partir de la apertura de la nueva área, podrá atender a más de mil 100, por lo que felicitó a médicos, enfermeras y personal administrativo, por consolidar tan sólo en 3 años, al hospital Materno-Perinatal Mónica Pretelini como un referente nacional.

En este marco, Eruviel Ávila anunció la creación de un banco de leche en este hospital, que sería el segundo a nivel nacional, con la finalidad de proporcionar a los bebés que lo necesiten ese líquido pasteurizado y con mejor calidad.



Aseguró que gracias al fortalecimiento del sector salud, la entidad registra una disminución de 28% en el indicador de mortalidad materna y un 3% en la infantil en menores de un año, con lo que el estado se ubica por debajo de la media nacional.

Subrayó que su gobierno trabaja por la salud y que ha puesto en marcha caravanas con 15 unidades móviles que recorren el estado, ofreciendo estudios de ultrasonido, mastografías entre otros, en las que a la fecha, por ejemplo, más de 34 mil mujeres se han realizado una mastografía; además de que se han brindado más de 619 mil consultas para detección de cáncer cérvico-uterino.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que con una inversión superior a 280 millones de pesos fueron inauguradas 11 unidades médicas, en beneficio de un millón 262 mil habitantes, entre las que destacó: el Hospital General Dr. José Severiano Reyes Brito, en Tultitlán; la unidad de neurotrauma en el Hospital General Las Américas, Ecatepec; el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud, en Jocotitlán; el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud San Gaspar, en Metepec, entre otras.

“Estamos llevando a cabo acciones muy relevantes, muy importantes en materia de salud porque la salud es fundamental para el desarrollo de toda nación, para todo pueblo y no vamos a escatimar en este rubro que es muy importante”, acotó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios