martes, 9 de octubre de 2012

Inicia Centro de Control de Confianza estatal con exámenes toxicológicos en sitio

Agencia MANL
Lerma, Méx.- El director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Carlos Flores González informó que a través de unidades móviles, se ha implementado un programa de atención en sitio para la toma de muestras de sangre y orina, con la finalidad de acercar estos servicios de toxicología al personal de seguridad de los municipios mexiquenses.

“Estas unidades tienen la capacidad de realizar hasta 500 muestras, lo que significa que los municipios con mayor número de elementos pueden acudir prácticamente en su lugar de trabajo; para aquellos que son de menor número, buscaremos un punto donde converjan de tres a cuatro municipios en un corto tiempo de traslado”, detalló.

Aunado a ello, se instalarán módulos para la toma de huellas dactilares, información que podrá ser consultada por cualquier institución de seguridad pública a través del sistema digiweb.

El directivo pormenorizó que el servicio digiweb, es una parte sustancial del proceso de análisis socioeconómico, ya que al acercarlo a los municipios, permite la consulta de datos en las diferentes instancias acreditadas, además de que los tiempos se reducen significativamente.

Destacó que las evaluaciones psicológicas, médicas, poligráficas y el resto de análisis socioeconómicos, continuarán aplicándose normalmente en las instalaciones de este centro, ubicadas en Lerma, y confió en que este programa será un incentivo para que incremente la participación de los ayuntamientos.

Existe una programación para atender diferentes alcaldías a partir de hoy, dando inicio en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios