domingo, 7 de octubre de 2012

Neza organiza taller para prevenir y erradicar la violencia juvenil

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de prevenir y erradicar los niveles de violencia entre los jóvenes de Nezahualcóyotl, servidores públicos asistieron al taller “Estrategia de Prevención de Violencia entre las Juventudes 2012” el cual fue organizado por el gobierno municipal e impartido por la especialista internacional en temas de seguridad, Ana María Salazar Slack.

La dirección de Seguridad Pública Municipal realizó este curso con inversión federal proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) 2012 y fue divido en dos sesiones en el Salón “Jorge Sáenz Knoth”, para capacitar a los trabajadores de la administración local sobre la necesidad de identificar y erradicar tipos de violencia que aqueja a los jóvenes en la actualidad.

“Difundir información entre la ciudadanía es una forma de comenzar a combatir esta problemática. El alcalde José Salinas Navarro giró instrucciones para capacitar a los funcionarios y luego ellos transmitan el conocimiento entre la población”, dijo Georgina Palacios Díaz, coordinadora del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en representación del titular de la corporación, Oscar Moreno Villatoro.

A través de técnicas y materiales audiovisuales, Salazar Slack –quien fue reconocida por la revista Hispanic Business Magazine, como uno de los 100 hispanoamericanos más influyentes de los Estados Unidos– impartió durante las cinco horas de su participación los temas “Principios de seguridad personal”, “Decálogo de una mujer segura”, “Violencia en el noviazgo” y “Bullying”.

Asimismo, la especialista se refirió a los “Ninis o generación del genocidio”, como un punto clave en la problemática de generación de violencia, pues de acuerdo a estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siete millones de mexicanos no trabajan ni estudian, por lo que son más propensos a presentar conductas ilícitas.

“Los modelos actuales de prevención, no reflejan las necesidades de los jóvenes porque comienzan en niveles donde el problema ya es avanzado y por lo tanto, los índices de éxito son muy bajos. Un correcto modelo de prevención debe comenzar desde la familia y en escuelas de educación básica. Este taller tiene este objetivo”, expresó Salazar Slack, ante los asistentes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios