viernes, 26 de octubre de 2012

Perdidas Por La Mitad de Su Presupuesto anual, si el semestre de la UACM No Se salva: Esther Orozco

Agencia MANL
México, D.F.- La Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, consideró Que la Única Vía de Solución a la Problemática Que vive this Institución Que es Quienes mantienen tomados Cinco planteles, Levanten el paro y sí reintegren a la Comunidad un Y debatir convencer estafadores Argumentos, no MEDIANTE LA FUERZA, ya Que con Su Actitud sí Danan un Mismos si, al estilo de los Estudiantes, ya Institución en general.

En Un Mensaje abierto a la Gestora, sostuvo Que No hacerlo es faltar a la Solidaridad de Me UACM le debe a la Ciudadanía ya Su gran Compromiso Académico y social, ademas de Que Llamo Académicos e Intelectuales una del País un defensor a la UACM Como un Proyecto de Educación Pública perteneciente a la ciudad ya La Nación.

Alertó Que si el actual semestre de la UACM No Se salva, las perdidas seran Por La Mitad de Su Presupuesto anual Que Asciende a 856 Millones de pesos, ademas del Equipo destruído, Experimentos suspendidos e Instalaciones dañadas y, LO MÁS Importante, El Tiempo irrecuperable de Estudiantes Y Profesores.

En Un País con Tantas Necesidades párrafo Fortalecer la Educación Pública, señala en el Texto, Esto resulta inaceptable, y es antagónico al Discurso de Quienes Dicen defender la universidad, Pero la Danan en Extremo.

Explicó ya Que No Hay ningun pretexto párr mantener cerrados los planteles Institucionales, Pues existe acuerdo Sobre las Propuestas de la Comisión de Notables EXPERTOS, en el SENTIDO de Que el Consejo Universitario Debera LLAMAR un Elecciones párrafo suplir los Lugares Que Faltan, Como estába Previsto Por El Consejo Electoral.

Por Ello, exhortó a Quienes Tienen tomados los planteles, una cola permitan la reanudación de la vida institucional párr Que, "desde la VALORACIÓN Y Respeto a la pluralidad de de Opiniones, Construyamos los Consensos necesarios y la UACM cumpla con la Misión encomendada Por La Sociedad ".

En Este Mensaje, la doctora Orozco hizó sin recuento de las Circunstancias Que le ha tocado enfrentar desde Que asumió la Rectoría de la UACM, y Recordo Que el Conflicto en la UACM hizó crisis en agosto Pasado, Cuando Se realizaron Elecciones Para El Tercer Consejo Universitario y el Grupo ya mencionado sí inconformó con los Resultados del Consejo Electoral.

Los Profesores y Estudiantes Que tomaron los planteles realizaron Una Reunión en la Casa Lamm el 5 de octubre, a la Cual invitaron a Serapaz y al Gobierno del Distrito Federal de Como coadyuvantes en el Conflicto, Recordo la Rectora y reconoció el valioso Trabajo Que realizaron.

Indico Que aunque una reunión ESTA FUE no invitada la Rectoría ni Quienes pugnan Por abrir los planteles, acudió a la mesa, en la Cual Tanto los paristas, Como Quienes quieren abiertos los planteles, los Mediadores del GDF y Serapaz y la Propia Rectoría de la ONU firmaron Documento Donde sí establecieron Varios Acuerdos, Entre los cuales destaca la Apertura de planteles el 12 de octubre.

Alli Mismo, agrego, sí decidio la Formación DE UNA COMISION de EXPERTOS de alto Nivel, autonombrados "amigables componedores", Integrada Por El Dr. Leoncio Lara, Dr. Juan Luis Peña, Dr. Enrique Dussel, Dr. Carlos Heredia y Padre Miguel Concha, Que analizó là Problematica De La Existencia del Tercer Consejo Universitario y De Los Nueve Candidatos inconformes estafadores Resultados Andes. Avalaron la Legalidad de la Instalación del Tercer Consejo Universitario, PERO ESTE ORGANO colegiado conformado Debera servi Con Dos Consejeros MÁS Profesores, Cuya impugnación, consideraron los EXPERTOS, no tenia suficientes Elementos párr anular Candidaturas sus.

La inconformidad presentada Por Una Fórmula Que habia renunciado Durante las Elecciones, Rechazada FUE, indico la Rectora, y dos Consejeros impugnados Que buscaron sin amparo were dejados Pendientes Hasta la Resolución del juez, Por Lo Que el Consejo Universitario Debera LLAMAR un Elecciones párrafo suplir los Lugares Que Faltan, Como estába Previsto Por El Consejo Electoral.

Explicó Que Manifiesto sU acuerdo estafadores las vegas Propuestas De La Comision EXPERTOS DE, Por Lo Que à partir de ESTOS Acuerdos, ya no heno ya ningun pretexto párr mantener cerrados los planteles, Pues ESA forma de pressure Dana A la UACM, a los Estudiantes ya los Mismos paristas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios