miércoles, 17 de octubre de 2012

Permanece acordonada zona de conflagración en Izcalli

Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli.- El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, permanece en estrecho contacto con la Secretaría General del Gobierno del Estado de México a fin de mantener una coordinación permanente con las procuradurías de Protección al Ambiente estatal (PROPAEM) y la Federal (PROFEPA), así como con Protección Civil estatal, a fin de resguardar el sitio del incendio ocurrido ayer en la zona industrial de Cuamatla, donde hasta el momento sigue sin reportarse personas muertas o desaparecidos; solo se confirmó algunos accidentados de ayer.

En un recorrido de inspección esta mañana por la zona siniestrada, el alcalde Carlos Saldívar González informó lo anterior y agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien destacó a más personal de apoyo. “De esta forma se sumaron más elementos, por lo que se pudo evitar que el fuego se expandiera a más empresas de la zona”, manifestó.

Con el fin de prevenir cualquier riesgo a la salud, añadió el munícipe, la Dirección de Regulación Sanitaria del Estado de México realizó una valoración, por lo que en coordinación con el gobierno municipal se determinó un cerco al área del siniestro de 150 metros de radio, para resguardar la integridad física de trabajadores y población que transitan por la zona, ya que la inhalación de gases derivados del fuego sordo que se han generado en el lugar del siniestro, pueden provocar algún daño a las vías respiratorias.

Saldívar González informó que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por los elementos de seguridad pública, protección civil, bomberos que le han puesto en su conocimiento, el inicio del fuego pudo haberse originado en el centro de almacenamiento de la empresa “Cloro Internacional”, S.A. de C.V., o bien desde una bodega donde se hacían trabajos de soldadura, o por el mal manejo y almacenamiento de sustancias químicas en las instalaciones de la empresa.

De igual forma, el presidente municipal Carlos Saldívar González expresó su reconocimiento al trabajo de los cuerpos de bomberos de otros municipios, que acudieron a apoyar las labores para controlar el incendio de gran magnitud suscitado el día de ayer.

“Siempre pendientes arriesgando su vida para ayudar; sin duda, una gran labor de los cuerpos de bomberos que reconocemos por parte del gobierno municipal”, manifestó el munícipe.

Juan Manuel Sánchez García, subdirector de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, informó que intervinieron 45 elementos municipales con 18 unidades en el siniestro, además de 250 vulcanos, de los municipios de Tlalnepantla, Tepotzotlán, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Huehuetoca, Tultitlán y Atizapán, quienes apoyaron las labores de mitigación hasta las 20:00 horas aproximadamente, informó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios