miércoles, 31 de octubre de 2012

Piden a CUL que regresen los planteles de la UACM

Agencia MANL
México D.F.- Estudiantes, catedráticos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reprobaron la radicalización del Consejo Universitario de Lucha (CUL) y le demandaron el cese inmediato de acciones que polaricen más el conflicto y regresen los planteles tomados para poder recomponer el ambiente, y al Gobierno del Distrito Federal, su participación imparcial para resolver la problemática que envuelve a la institución.

Pedro Moya Martínez, representante de los trabajadores de la Universidad manifestó la preocupación del colectivo por el desprestigio a que ha sido sometida la UACM, y responsabilizaron por esta situación a la cúpula del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM, que, según dijo, "no representa a todos los trabajadores de la universidad".

Integrantes de la Red en Defensa de la Educación, trabajadores y catedráticos de la Universidad dieron lectura a comunicados en los que se pronunciaron por la consolidación del Tercer Consejo Universitario y el avance en la articulación de acuerdos con los paristas.

Al respecto, el profesor Víctor Hugo Bolaños expresó que la mayoría de los catedráticos manifiestan su " total y rotundo apoyo al Tercer Consejo Universitario", ya que es el máximo órgano de gobierno y el único con facultades de tomar medidas necesarias para restablecer la vida académica.

Los estudiantes Jacobo Venegas y Margarita Castro del plantel Cuautepec demandaron al Gobierno capitalino retome el ánimo para recomponer el ambiente de diálogo y consideraron que ya existen las condiciones para abrir las instalaciones de la Universidad.

Exigieron que se observe con objetividad su actuación en el conflicto, que ha fortalecido la institucionalidad de la Universidad, al defenderla por medios legales y respeto a la autonomía.

Indicaron que la comisión tripartita, integrada por el Consejo Estudiantil de Lucha, Consejeros en Defensa del Voto y la Legalidad, y el Foro Académico, se han encargado de difundir a su conveniencia los hechos sucedidos dentro y fuera de las mesas de negociación, ante lo cual los responsabilizaron por el estancamiento de los acuerdos.

Denunciaron que algunos de los intereses que se encuentran detrás del paro de labores, se encuentran los que representan profesores del Foro Académico, algunos de ellos acusados por la comisión de delitos como "motín, sabotaje y robo, entre otros, durante su participación en la huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre 1999 y 2000, tal como lo señala el boletín de prensa número 050 de la Procuraduría General de la República (PGR) del 3 de febrero del 2000.



0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios