domingo, 28 de octubre de 2012

Prueba antidoping sorpresa a 300 elementos de seguridad de Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Sin previo aviso, cerca de 300 elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl presentaron la evaluación médica y toxicológica que aplica el Centro de Control de Confianza del Gobierno del Estado de México, con el fin de verificar que los uniformados se apeguen a los códigos de conducta ética y normatividad institucional que requiere la ley.

En el estacionamiento del Centro Cultural Plurifuncional –ubicado en la colonia Ampliación Vicente Villada–, mujeres y hombres policías se sometieron a dos de las cinco pruebas que requiere el Centro de Control, para emitir el certificado indicador de que los efectivos son aptos para continuar activos en sus labores. Se pretende realizar el examen a los mil 200 uniformados que integran la corporación.

Oscar Moreno Villatoro, titular de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, explicó que el examen toxicológico manifiesta la presencia de drogas, enervantes o psicotrópicos en los uniformados. Asimismo, detalló que en cuanto a la prueba de laboratorios médicos, se hace la toma de una biometría hemática, química sanguínea y examen general de orina.

Subrayó que la manera sorpresiva en la cual se aplica la evaluación es con el objetivo de que los elementos acudan durante su horario regular de labores y actividades cotidianas, lo que asegura resultados confiables.

“Los resultados serán entregados antes de finalizar el año. Cada uno de elementos policiacos deberán presentar además, una prueba psicológica, socioeconómica y de polígrafo”, declaró Moreno Villatoro.

Cabe resaltar que Nezahualcóyotl es el tercer municipio del Estado de México –después de Atizapán y Ecatepec–, adonde ha acudido personal del Centro de Control de Confianza para aplicar la evaluación, ya que anteriormente, los efectivos tenían que trasladarse a la ciudad de Toluca para ser analizados.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios