miércoles, 10 de octubre de 2012

Se deslinda Red en Defensa de la Educación de actos violentos en inmediaciones del plantel Cuautepec de la UACM

Agencia MANL
México, D.F.-Integrantes de la Red en Defensa de la Educación se deslindaron categóricamente de supuestos "atentados" ocurridos en las instalaciones del plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), alertaron contra la estigmatización de cualquiera de las partes involucradas y señalaron que su único interés es que el conflicto se resuelva, para lo cual esperan la resolución de la comisión mixta que analiza el asunto.

En rueda de prensa realizada en la explanada del Centro Cultural José Martí, Margarita Castro, representante de ese plantel, condenó la violencia y cualquier tipo de hecho que altere el clima de diálogo que realizan las autoridades de la Universidad, como la toma de inmuebles y otros actos que puedan afectar el ánimo de conciliación que se vislumbra en el conflicto.

Deslindó a la Red en Defensa de la Educación de todo acto no pacífico y alertó sobre la estigmatización de este movimiento estudiantil, cuyo único interés radica en esperar las recomendaciones del grupo de notables que realizan esfuerzos por resolver el conflicto de la UACM.

Margarita Casto aseguró que los estudiantes están cansados de que los planteles de la UACM hayan permanecido cerrados por más de 50 días y aclaró que ese derecho a cansarse es legítimo en todos, pero subrayó que la Red en Defensa de la Educación condena cualquier acto que no sea pacífico y se deslinda de cualquier hecho que no haya sido acordado previamente y asumido por sus integrantes.

Aunque considero el supuesto altercado ocurrido en Cuautepec como un hecho aislado, llamóa los involucrados a examinar la naturaleza actual del conflicto y determinar quiénes fueron los que decidieron llevar a cabo manifestaciones en las inmediaciones del plantel Cuautepec.

Por su parte, Susana López, representante del plantel San Lorenzo Tezonco, explicó que los estudiantes "estamos en contra de la violencia y a favor del derecho a la educación dentro de la legalidad", y añadió que para los estudiantes no hay otro tema sobre la mesa que tratar la apertura de los planteles y la disolución por el mejor camino del conflicto entre las dos partes.

Es importante que se respeten los derechos de las dos partes a disentir, pero es inaceptable que nos acusen sin pruebas de algo de lo cual no tenemos el control. No negamos el derecho de los integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) a manifestarse, pero condenamos las acusaciones sin pruebas en contra de la Red en Defensa de la Educación, señaló a manera de conclusión Susana López.

Para finalizar la rueda de prensa Eugenia Hernández, también integrante de esa agrupación estudiantil, dijo que la Red está preocupada por las clases perdidas, por las muchas personas que se han quedado sin derecho a continuar su educación, y confió en que la resolución del conflicto ocurra en un lapso no mayor a una semana, ya que los acuerdos están sobre la mesa y en espera de una resolución de la comisión mixta.

Pacíficamente y con diálogo, concluyó, lograremos que la UACM salga de este conflicto y construyamos desde la diversidad, la mejor universidad de México en aras de competir con la demás instituciones.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios