lunes, 15 de octubre de 2012

Se instaló la Comisión de Enlace Legislativo de reciente creación

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Establecer y mantener relación con el Congreso de la Unión y los locales, para el intercambio de experiencias en materia legislativa y así contribuir a la solución de problemáticas comunes que impacten directamente en el bienestar social, es el propósito de la Comisión Especial de Enlace Legislativo, aseguró su presidente, diputado Luis Alfonso Arana Castro (PRI), al declarar su instalación.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, Aarón Urbina Bedolla, quien clausuró la reunión, afirmó que el intercambio de experiencias enriquecerá de manera importante el trabajo del Congreso local.

En este marco, Luis Alfonso Arana Castro (PRI), indicó que el diálogo, el consenso, el respeto y la institucionalidad entre los parlamentos, partidos políticos y ciudadanía, serán condiciones para el logro de las metas planteadas, que impulsarán la gobernabilidad democrática, el desarrollo y el bien común.

 Por su parte, Apolinar Escobedo Ildefonso (PRI), apuntó que la Legislatura local se convierte en uno de las pocas que cuenta con una comisión de este tipo. Destacó que tendrá que atender las relaciones con el Instituto de Estudios Legislativos (INESLE) y con la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal (ANOMAC), así como revisar el funcionamiento de la Maestría en Derecho Parlamentario que ofrece el Poder Legislativo, ya que se requieren más especialistas en la materia.

A su vez, Luis Enrique Martínez Ventura (PRI) señaló que también deberá establecer relaciones con los municipios, ya que este orden de gobierno debe conocer otras experiencias para mejorar su desempeño.
Durante la reunión se anunció que Ricardo Atitla Robles se desempeñará como Secretario Técnico de la Comisión.

También integran este órgano legislativo los diputados: Ana Yurixi Leyva Piñón (PRD), secretaria; Annel Flores Gutiérrez (PAN) prosecretaria; así como Alberto Hernández Meneses (NA), Alfonso Humberto Castillejos Cervantes (PVEM), Marcos Manuel Castrejón Morales (PRI), Jesús Ricardo Enríquez Fuentes (PRI), Israel Reyes Ledesma Magaña (PRI), Óscar González Yáñez (PT) y Enrique Audencio Mazutti Delgado (PRI).

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios