viernes, 12 de octubre de 2012

Toman protesta a los Födis, pequeños vigilantes del medio ambiente

Agencia MANL
Calimaya, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal encabezó el Encuentro Estatal y Entrega de Nombramientos de Comités de Vigilantes Ecológicos Födis, celebrado en el Zoológico de Zacango, durante el cual alumnos de educación básica iniciaron actividades como protectores del medio ambiente, con el apoyo de maestros y padres de familia.

Luego de les tomara la protesta el diputado José Alberto Couttolenc Güemez, presidente de la Comisión de Protección al Medio Ambiente en la LVIII Legislatura, el secretario de Educación dijo que en la escuela se inicia la expansión de la conciencia ecológica, que debe traducirse en acciones concretas en el cuidado de los recursos no renovables.

Señaló que hay muchas cosas sencillas que se pueden hacer, como no tirar el agua ni desperdiciarla, alimentarse sanamente, hacer todo lo posible por esforzarse en cada actividad, ser puntuales, y procurar lo que busca la educación, que es hacer el bien por los demás siempre y en todas partes.

Exhortó a los alumnos participantes en este programa, a que donde quiera que vayan y vean que se está deteriorando el ambiente, apoyen las acciones que se realizan a favor de la Tierra, en beneficio de su escuela, su comunidad, la entidad y el país.

Martínez Carbajal entregó nombramientos y un paquete de libros, a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte, Daniel Castro Velázquez, director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, CEPANAF, con la representación del secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, invitó a los alumnos Födi (palabra otomí que significa vigilante y que está representada por un colibrí) a visitar las áreas de reserva y participar en tareas de reforestación y mantenimiento de bosques.

El alumno de la Telesecundaria “Ing. Carlos Rojas Gutiérrez” de Almoloya de Alquisiras, Jesús Eduardo Elizalde Martínez, al hablar a nombre de sus compañeros, dijo que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del ambiente y la atmosfera, la alteración de los recursos naturales, el crecimiento desmedido de la población y la sobreestimación de la tecnología.

El Programa de Vigilantes Ecológicos Födis cuenta actualmente con 813 comités, integrados por un total de ocho mil 300 alumnos de 61 municipios del estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios