viernes, 1 de febrero de 2013

La Comisión de Vivienda se reúne con el Director del INVI


Agencia MANL
México, D.F.- Ayer por la tarde se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Vivienda: Genaro Cervantes Vega, presidente; Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, secretario; así como los diputados integrantes Jorge Gaviño Ambriz, Evaristo Roberto Candia Ortega, Carmen Antuna Cruz, Rubén Escamilla Salinas, Rosalío Alfredo Pineda Silva y Gabriel Antonio Godínez Jiménez, con Raymundo Collins Flores, Director General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI).

Genaro Cervantes, agradeció la presencia y disposición tanto de los diputados de la comisión que encabeza, así como de Collins Flores, para la realización del encuentro, el que uno de los temas fundamentales fue la necesidad de un presupuesto cuatro veces mayor al actual para el INVI.

Ante esta situación, Jorge Gaviño se manifestó a favor de que el INVI cuente con un presupuesto mayor obtenido de las recaudaciones fiscales, y que la recuperación que se obtiene a través del Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal (FIDERE) pueda ser un ingreso propio del instituto, el cual servirá para atender las necesidades de vivienda de los capitalinos.

Gaviño Ambriz, dijo que en las próximas reuniones que se lleven a cabo entre la Comisión de Vivienda y el INVI, deberá tratarse el tema de viviendas para ciudadanos que aunque no pueden comprobar ingresos, tienen la posibilidad de adquirir su propia casa; propuesta secundada por Gabriel Antonio Godínez.

Jorge Gaviño, invitó a todos los presentes, a regalarle a la Ciudad de México, una nueva Ley de Vivienda, ya que la Comisión ahí reunida cuenta con especialistas en administración, finanzas, grupos sociales, cuya suma de capacidades y talentos puede otorgarle a los capitalinos una nueva ley que sea el motor del programa de vivienda en el Distrito Federal.

En su oportunidad Roberto Candia, hizo un llamado para la correcta re-estructuración del instituto y para combatir a todos aquellos liderazgos que se presentan como gestores de vivienda y “joden al más jodido”.

Mientras que Arturo Santana, aseguró que la reunión celebrada, da certidumbre a los temas que la Comisión busca impulsar y las verdaderas necesidades de la ciudadanía; Godínez Jiménez puntualizó que los capitalinos quieren adquirir su propia casa, siempre y cuando tengan certeza sobre su patrimonio.

Al tomar la palabra Raymundo Collins, aseguró que el INVI no puede avanzar sin el apoyo de la citada Comisión, un aumento en el presupuesto para este Instituto, permitirá que se pueda trabajar mejor en atender a los grupos y personas que estén en espera de apoyo; razón por la cual se manifestó a favor de que los recursos obtenidos por FIDERE sean parte de los ingresos del instituto que lidera.

Finalmente se acordó, realizar reuniones por lo menos una vez al mes, en las que se analice el avance de los trabajos entre ambos grupos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios