sábado, 16 de marzo de 2013

Combatirán incendios en la Sierra de Guadalupe municipios mexiquenses


Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El gobierno del estado de México entregó a los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tultitlan material y equipo por 879 mil pesos a los guarda parques encargados de este parque ecológico para combatir los incendios forestales en la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe.

En un evento realizado en la Sierra de Guadalupe el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez y los munícipes, Pablo Bedolla López de Ecatepec, Pablo Basáñez García de Tlalnepantla, Sandra Méndez Hernández de Tultitlán y David Sánchez Isidoro de Coacalco recibieron un vehículo especializado en el combate a incendios forestales, además de material y equipo para dar mantenimiento al parque ecológico Sierra de Guadalupe.

En su intervención el presidente municipal de Coacalco David Sánchez Isidoro, manifestó que el gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas y los gobiernos municipales de Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y de Ecatepec trabajan "arduamente" para conservar “el pulmón ecológico natural” que es la Sierra de Guadalupe, evitando incendios forestales y sobre todo continuar frenando la construcción urbana en la zona.
El edil coacalquense entregó según convenio establecido, tres motocicletas para la vigilancia y para mayor seguridad de los visitantes a la Sierra de Guadalupe.

El secretario técnico de preservación ecológica, Fidel Velázquez Escalera, mencionó que el total del monto del fideicomiso de la Sierra de Guadalupe es de un millón 50 mil pesos y que en esta ocasión no se utilizaron en su totalidad. 

En tanto, Cruz Juvenal Roa, secretario del Medio Ambiente, explicó que los recursos sobrantes se van a sumar a los 58 millones de pesos que el gobierno estatal destino para la construcción de una barda de 35 kilómetros que se requiere para proteger a la Sierra de Guadalupe, además que en una segunda etapa se requerirán de 60 millones más para concluir la obra prioritaria para los municipios vecinos.

Finalmente Sánchez Isidoro, Sandra Méndez, Pablo Basáñez y Cruz Juvenal Roa, realizaron una cabalgata a través de los parajes más vistosos de la Sierra de Guadalupe, área natural enclavada en la Zona del Valle de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios