martes, 12 de marzo de 2013

Crean la subdirección de prevención del delito en Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno local creó la subdirección de Prevención del Delito, que tiene como propósito implementar programas para involucrar a la ciudadanía en la generación de mecanismos de autoprotección y de mayor vinculación con la autoridad.

Dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la subdirección, estará encabezada por Alina Luna Gómez, quien explicó que su propósito será atender el tema de la inseguridad, "ya que la gente de Tlalnepantla debe tener la certeza de que está bien cuidada".

Los programas son aplicados en cada una de las escuelas del municipio y consisten en pláticas contra el bullying, violencia en el noviazgo, extorsión telefónica, anti delito cibernético, teatro guiñol, operativos de mochila segura y la policía escolar, que además se encarga de vigilar la entrada y salida de los alumnos en sus planteles.

Mientras que en las comunidades esta subdirección de Prevención del DeliDependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, lleva a cabo talleres de coordinación y organización con los comités vecinales, con el fin de que conozcan actitudes de terceros que pretendan causar daño, además de entregarles materiales didácticos.

Alina Luna afirmó que con estas nuevas áreas estamos fortaleciendo la atención a los vecinos y su protección, tanto a las personas como a sus propiedades”.

La Subdirección de la Prevención del Delito es un vínculo directo de comunicación con el ciudadano para combatir juntos a la delincuencia con mayor eficacia, fortaleciendo a la vez la cultura de la denuncia como un elemento sumamente importante para prevenir actos delictivos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios