viernes, 8 de marzo de 2013

Cuaititlán Izcalli reafirma su adhesión a mando único

Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, ratificó su disposición para trabajar en coordinación con autoridades estatales y federales en la iniciativa del Mando Único.

El Alcalde indicó que la propuesta, que permitirá homogenizar las plataformas tecnológicas así como los protocolos de actuación y capacitación de los elementos de seguridad, no violenta la autonomía municipal.

“El Mando Único no representa un sometimiento de los gobiernos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), porque es coordinado, como se ha venido haciendo desde que asumieron gobiernos el pasado primero de enero.

“En nuestro caso, se ha mantenido una estrecha coordinación con el comandante (Rafael) Romo, subdirector regional de la SSC en los operativos que se realiza con la policía municipal”, explicó el Edil.

Como parte de la coordinación, Cuautitlán Izcalli dividió en 15 sectores el municipio que se distinguen por colores y a cada uno se les asignó un número de patrullas y elementos, los cuales fueron presentados a los habitantes de la zona.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que de los 125 municipios que conforman la entidad, 119 ya están dentro del programa de Mando Único Coordinado.

Los seis municipios que aún no se suman son Nezahualcóyotl, Tultepec, Teotihuacan, Villa de Allende, Huehuetoca y Texcoco.

Ante ello, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli hizo un llamado para que sus similares de dichos municipios valoren el proyecto, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los mexiquenses.

“No a la vanidad, no al miedo, este convenio no está para interpretación ni intercambiarle 125 opiniones, porque es lo que reclaman los ciudadanos, fue bien valorado, fue bien analizado, es un convenio rector que lleva el Estado porque tiene herramientas, más experiencia, más capacitación, porque en las distintas policías municipales no tenemos la estrategia ni la capacidad para enfrentar este mal solos y de manera aislada”, puntualizó Carvallo Delfín.

El Edil de Cuautitlán Izcalli solicitó que no se debe partidizar la propuesta porque el único objetivo de la misma es una mejor seguridad pública y sobretodo, la integridad física de los habitantes del Estado de México. “Me preocupa que esta decisión errónea de alcaldes sea un punto de discordia y no de convergencia, solicitó a los Ayuntamientos que faltan por firmar lo hagan lo antes posible, sino es así perjudican a todos, no solo a su municipio”, añadió.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios