viernes, 8 de marzo de 2013

DIF Chalco celebra el Día Internacional de la Mujer



















Agencia MANL
Chalco, Méx.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Chalco, en coordinación con el H. Ayuntamiento, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, en la explanada externa del palacio municipal.

En 1911, países como Alemania, Australia, Dinamarca y Suiza celebraron por primera vez a la mujer y el 8 de marzo de 1977, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y Paz Internacional, es así como en todo el mundo se reconoce la labor de las mujeres cada 8 de marzo.

El programa de actividades denominado: “Por el orgullo de ser mujer” inició, en punto de las 9:00 horas con una caminata que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, partiendo del Deportivo Solidaridad hasta llegar a la calle de Enseñanza Técnica. El recorrido estuvo encabezado por Susana Belmont de Osorno, Presidenta del Sistema Municipal DIF; José Luis Camacho Granados, Director de este organismo y mujeres de todas las edades. La caminata concluyó en la explanada municipal, donde un contingente de mujeres y parte del honorable cabildo aguardaban para comenzar la ceremonia oficial.

Susana Belmont de Osorno, en su discurso oficial, destacó que el 50% de los hogares en nuestro país son sostenidos económicamente por mujeres. “La feminidad no se debe limitar a la sensibilidad, pasividad y maternidad, lejos de ser un sexo débil, somos un sexo que lucha y se defiende de las adversidades”, aseguró.

Francisco Osorno Soberón, Presidente Municipal de Chalco, durante su mensaje subrayó la importancia de la celebración para reconocer al género femenino y agradeció a los presentes por darse cita en este día tan especial.

Así mismo, dentro del programa de actividades, la Lic. Xóchitl Martínez y el Dr. Arturo Sánchez Palma impartieron las ponencias: “Mujeres: Transformación Constante”, en las que recalcaron la importancia del género femenino durante la historia y, sobre todo, en la vida cotidiana de la actualidad. Después, en el patio central del palacio municipal se inauguró la exposición plástica “Mujer de Raíces” de la artista Margarita Olivera Chávez“Maoli”, quien es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM.

Durante el evento un grupo de mujeres chalquenses presentaron una coreografía para sumarse a la campaña internacional difundida por la ONG V-Day, denominada “Un Billón de Pie” que tiene por objetivo darle fin a la violencia contra las mujeres y niñas, llamar a la igualdad de derechos y sensibilizar a un público tan grande como sea posible. Este movimiento es promovido por Eve Ensler, la autora del libro Monólogos de la vagina.

De esta manera, el gobierno municipal destaca la participación de las mujeres en la cotidianeidad, mujeres que ponen en alto el nombre de Chalco, no sólo en la entidad, sino en todas las latitudes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios