lunes, 11 de marzo de 2013

En marcha semana cacional de vacunación antirrábica en Atizapán

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Ayuntamiento de Atizapán puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica que atenderá al 80 por ciento de los caninos y felinos con la aplicación de 63 mil dosis en los distintos puestos de vacunación instalados en el municipio.

El Director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, Héctor Elorriaga Mejía, puntualizó que este programa de salud pública, parte de un acuerdo entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, para controlar y evitar la transmisión de rabia al ser humano.

En Atizapán serán desplegadas 120 brigadas integradas por 300 personas para la aplicación del biológico, además de los puestos de vacunación que serán instalados en los Centros de Salud del municipio y lugares de mayor afluencia como iglesias, escuelas y mercados.

Elorriaga Mejía detalló que desde hace 18 años en Atizapán no se ha registrado un solo caso de rabia y el servicio que presta la Jurisdicción Sanitaria Atizapán también es brindado al municipio vecino, Nicolás Romero.

Como un servicio adicional, en los módulos de vacunación los vecinos del municipio podrán esterilizar a sus mascotas sin ningún costo y evitar así la fecundación.

Este servicio estará vigente de 9:00 horas a 14:00 horas en los puestos de vacunación y de 9:00 horas a 18:00 horas en el Centro Antirrábico Municipal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios