martes, 12 de marzo de 2013

Entrega Eruviel Ávila obras educativas y de vialidad en Acolman

Agencia MANL
Acolman, Méx.- En el segundo día de actividades de la gira con pernocta en la Región de las Pirámides, el gobernador Eruviel Ávila Villegas colocó la primera piedra de la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), e inauguró el Bulevar Tepexpan, así como la primera Biblioteca Digital Estado de México en este municipio.

Al dar inicio a los trabajos de construcción de la Unidad Académica Profesional de la UAEM, ubicada en el Ejido Santa Catarina y Tenango, con la que se cumple uno de los compromisos hechos en campaña en esta región del estado, pidió al rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, analizar la posibilidad de adicionar la Licenciatura en Turismo en este campus, para detonar en esta materia la Región de las Pirámides, y destacó que este año se construirán 10 planteles de educación superior en la entidad.

“Vamos por 10 unidades académicas, varias de ellas con la UAEM que ya refería nuestro señor rector, otras Universidades Politécnicas, otras Universidades Bicentenario, pero vamos por 10 centros académicos de nivel superior para nuestro querido Estado de México, algunas las habremos de inaugurar este mismo año, otras seguramente el próximo, lo importante es que se detonan este mismo año 2013”, dijo ante Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman.

Esta nueva unidad contará con una superficie total de 125 mil 224 metros cuadrados, requerirá una inversión de 40 millones de pesos y, en una primera etapa, se construirá un edificio con 12 aulas, edificios administrativos, laboratorios, un estacionamiento y una plazoleta para que alumnos de la región no tengan que desplazarse a otros sitios para estudiar.

El rector Eduardo Gasca Pliego indicó que en este sitio se ofertarán licenciaturas que permitan el desarrollo de la región, como Informática, Lenguas, Preservación del Patrimonio Cultural y Administración de Instituciones. Con su apertura, la UAEM sumará 17 campus educativos en la entidad.

Posteriormente, luego de develar la placa inaugural de la Biblioteca Digital, en la comunidad de Tepexpan, el gobernador afirmó que estos espacios servirán como nodos de la Universidad Digital Estatal que permitirán estudiar bachillerato, licenciaturas y maestrías a distancia, certificadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la UAEM, la Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones públicas.

Destacó que actualmente en coordinación con Telmex y los ayuntamientos, se cuenta con 54 bibliotecas digitales en diferentes municipios y este año, con el apoyo del Desarrollador Tecnológico de Enova, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno federal, se concretarán 50 espacios más de este tipo, donde la población puede acceder a servicios de internet de forma gratuita.

Asimismo, en este municipio, Eruviel Ávila cortó el listón inaugural del Bulevar Tepexpan, que tuvo una inversión superior a 38 millones de pesos y cuenta con una longitud de 1.3 kilómetros en cuatro carriles, con el que se reducen el congestionamiento vehicular de la zona y tiene un aforo de 15 mil automotores diarios, conectará a las carreteras Lechería-Texcoco y México-Pirámides, en beneficio de 100 mil habitantes.

Cabe destacar que este día, en el marco de la gira regional, el gobernador mexiquense otorgará la designación de Pueblo con Encanto al municipio de Axapusco.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios