domingo, 10 de marzo de 2013

Estudiantes llegan a un acuerdo con rector de Universidad de Nezahualcóyotl


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl Noé Molina Rusiles, llegó un acuerdo con los estudiantes, de la División de Administración, que protestaban por mejorar la infraestructura del edificio donde estudian, y aseguró que atenderá sus demandas.

Las necesidades de infraestructura y académicas serán cubiertas en los próximos días según se acordó
durante una reunión en el auditorio de la Universidad, los alumnos de la carrera de Administración, encabezados por Luis Manuel Chávez Guevara y Alfonso Domínguez Sánchez, aceptaron los ofrecimientos del Rector.

Quedó pendiente la exigencia respecto a la renuncia del director de la División, Edgardo Rodríguez Moreno, porque los escolapios argumentan que “no sabe escuchar” y “le falta tacto" para tratar  a la comunidad estudiantil del área a su cargo, sin dar mayores antecedentes meritorios que justifiquen su dimisión.
 
 En ese sentido , Molina Rusiles se comprometió a investigar el trabajo del director, mientras tanto, instruyó para que se hiciera cargo de la responsabilidad, la Secretaria Académica, Rosalinda Salazar Vega.

Respecto a las peticiones de los alumnos, el rector consideró válidas sus demandas, “estoy cierto que son necesidades aún no alcanzadas, ya que se recibió la administración con un millonario déficit; sin embargo hemos estado resolviendo los adeudos y las prestaciones a los trabajadores sindicalizados paulatinamente”, indicó el funcionario.

Entre los acuerdos expresados, el rector manifestó que de inmediato se habilitará uno de los laboratorios de inglés que no estaba funcionando al cien por ciento, al igual que se instalarán los sistemas administrativos en los laboratorios de informática para que se realicen las prácticas correspondientes.

El Rector  dijo que no habrá  represalias ni permitiría que se trastoquen los derechos de los alumnos, pero no descartó que algunos maestros los estén manipulando.

Por lo anterior, los estudiantes aseguraron entregar al Rector que entregarían una lista con los nombres de los profesores que los  hostigaron  y amenazaron  si no participaban en las protestas, por lo que la máxima autoridad de esta casa de estudios tomará cartas en el asunto.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios