viernes, 8 de marzo de 2013

Festejos en Texcoco por el “Día Internacional de la Mujer”


Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco encabezó marcha de mujeres por los festejos del “Día Internacional de la Mujer”, la comitiva llegó al Jardín Municipal donde se dio por inaugurado el evento donde dijo; “La mujer no es el sexo fuerte, pero con la inteligencia y no con fuerza logra obtener muchos resultados y muchos objetivos que se propone”.

En una colorida marcha de cientos de mujeres que vestían de color naranja, al frente del contingente se sumaron botargas y grupos de bailarinas, lo que causó la expectación de la gente que se detenía a ver la marcha en pro de la mujeres, en un municipio gobernado hoy por una mujer.

Durante el discurso inaugural Delfina Gómez afirmó; “Para mí es un honor el representar ahorita a la mujer en esta presidencia municipal, se que es un gran reto, que no depende solo de mí, sino de todo un equipo que me ha acompañado en este proyecto y ahora es momento de demostrar la verdadera valía de la mujer”.

“En Texcoco vamos a gobernar no solo con el corazón, sino con la inteligencia”. Ante ello nombró cada una de las direcciones de la administración municipal cuyas titulares son mujeres y las exhortó a dar todo de sí para mejorar de manera notable la calidad de vida de toda la gente de Texcoco.

En el templete de honor estuvieron, además de la alcaldesa, las regidoras, Domitila Lemus, Berenice López, Jessica Aguilar, Directora de Desarrollo Social; Azucena Cisneros, de Cultura; Sandra Falcón, en Recursos Humanos, Lucero de Báez Valadaz, en Administración, Lucía Rodríguez Moreno, titular de Ecología y Medio Ambiente.

“La educación es de casa, la cuestión formativa es de escuelas y por eso tenemos que revalorar nuestro papel de mujeres, ya que somos muy importantes porque las mujeres pueden crear una revolución intelectual, una revolución de cambio y eso solo se puede hacer con nuestra participación”.

Cabe señalar que durante la inauguración, Delfina Gómez subió al templete a una mujer con discapacidad, “Gabi”, a quien dedicò estos eventos, una mujer luchadora e incansable, quien encabeza el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Rehabilitación de Texcoco (Cretex).

Asimismo, le reconoció su esfuerzo para salir adelante en la vida; “es una mujer valiente que pese a todo lo que ha vivido, siempre se sigue esforzando, siempre tiene la sonrisa en los labios, y a veces muchos de nosotros no lo podemos hacer”

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios