domingo, 17 de marzo de 2013

La gente está cansada y ya no confía en la policía: Octavio Martínez


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII legislatura, Octavio Martínez Vargas, consideró que la ciudadanía ya se está cansando, ya no confía en la policía y por ese motivo quiere hacerse justicia por su propia mano y pide la intervención del ejército mexicano para contar con seguridad.

Entrevistado sobre los hechos del pasado miércoles en los que colonos de Santa María Chiconautla quisieron linchar a un presunto secuestrador el legislador expresó que “hacerse justicia por su propia mano no favorece a la sociedad ni a las civilizaciones”-

Justificó que el gobierno municipal no ha garantizado lo más elemental para brindar seguridad y no ha dado resultados porque no ha garantizado la seguridad a la población, porque no hay luminarias, “no hay patrullas suficientes y las que se tienen no tienen gasolina”.

Desafortunadamente se ha perdió la confianza en la policía municipal porque hay casos de policías municipales en que se les ha demostrado que están involucrado en actos delictivos.

Espero, dijo, que “a la brevedad” el gobierno municipal dé resultados y “que se ponga las pilas” y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo mismo, es increíble que crezca el número de denuncias de personas que han sido desaparecidas o raptadas, por eso la sociedad se está cansando por la falta de resultados, y por eso lo sucedido en Santa María Chiconautla, “lo cual repruebo”.

El diputado local de extracción perredista sostuvo que el Mando Único debe de funcionar en el estado de México “porque el modelo que tenemos hasta ahora ha fracasado. Actualmente los policías sólo se dedican a detener borrachos o personas que hayan cometido una falta administrativa”. Debe haber más patrullas y una depuración en los cuerpos policíacos.

“Vamos a estar atentos para que avancen las investigaciones en la procuraduría para que se esclarezcan estos hechos y el resto de denuncias que se han hecho por el delito de secuestro en esta comunidad”, concluyó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios