martes, 26 de marzo de 2013

Participa Eruviel Ávila en proyección de documental Adicto a la Vida


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con la finalidad de prevenir las adicciones, a través de métodos audiovisuales e interactivos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de sus hijos Eruviel y Monserrat, presenció el inicio de Adicto a la Vida, documental que trata de los retos que enfrenta la juventud sobre esta problemática, ante la cual ofrece soluciones, alternativas e información para tomar decisiones al respecto, y para el cual el gobierno mexiquense destinó casi 9 millones de pesos para su distribución y proyección en la entidad.

“Ustedes son el presente de nuestro país, son el futuro de nuestro estado de México, por eso la importancia de que, además de conocer, saber y reflexionar los temas que hoy hemos visto, también nos ayuden a hacer una serie de comentarios, de correr la voz, de impulsar una gran cruzada estatal y nacional para ser Adictos a la Vida”, señaló ante estudiantes y público en general reunidos en una sala de cine en este municipio.

Durante la exhibición del filme que pretende llegar a 90 mil jóvenes, Eruviel Ávila destacó que con este proyecto, por primera vez un programa educativo promueve una cultura en contra de las drogas y a favor de la vida, utilizando un método divertido, de vanguardia y a la moda.

Mediante el programa Cinema Park Network, Cinépolis distribuirá en salas 3D controles remotos inalámbricos para la aplicación de encuestas, efectos de música, luces y tecnología multisensorial, que se realizan previo al inicio del documental.

Adicto la Vida muestra mediante métodos audiovisuales, las consecuencias negativas que deja en la salud, el consumo de estupefacientes o alcohol, así como la forma en que la adicción afecta no solo al consumidor sino a la familia.

Con el control remoto referido, los espectadores responden preguntas de una encuesta relacionada con las adicciones, como si conocen el grado de peligrosidad de consumir marihuana o éxtasis, si se subirían a bordo de un auto conducido por una persona que haya consumido alcohol, o las posibilidades de culminan sus estudios.

En este marco, Eruviel Ávila expuso que en el Gobierno del Estado de México se combaten las adicciones también por medio de 33 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), los cuales ofrecen servicios profesionales de forma gratuita; además de reducir la demanda en el consumo de estupefacientes, trabajando especialmente por prevenir, detectar oportunamente, identificar riesgos y dar los tratamientos adecuados a quienes ya están inmersos en un adicción.

Informó que en 2009, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), realizó una encuesta entre alumnos de secundaria y bachillerato, la cual indicó que 16 de cada 100 alumnos en el Estado de México, probaron por lo menos una vez en su vida alguna droga ilegal: y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, nos indica que 71 de cada 100 mexicanos de 12 a 65 ha consumido alcohol alguna vez en la vida.

A esta proyección acudieron los secretarios de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; de Salud, César Nomar Gómez Monje, y de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, así como estudiantes de la entidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios