miércoles, 27 de marzo de 2013

Policía de Neza captura a presuntos asaltantes de casa-habitación


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Como fruto del “Operativo Semana Santa”, implementado en Nezahualcóyotl, por la Dirección de Seguridad Pública, policías municipales capturaron a presuntos integrantes de una banda de asaltantes a casa-habitación, entre ellos un hombre de origen ecuatoriano, informó el director de la corporación, Jorge Amador Amador.

El jefe de la corporación policiaca puntualizó que elementos a su cargo fueron requeridos por vecinos de la colonia Bosques de Aragón, quienes les informaron que varios individuos a bordo de una camioneta roja y un auto compacto gris, merodeaban las viviendas de la calle de Bosques de Austria.

Manifestó que ante los hechos, los policías municipales acudieron a la citada arteria y sorprendieron al grupo de presuntos asaltantes, cuando sustraían muebles y aparatos electrónicos del domicilio marcado con el número 74 de dicha calle y lo colocaban en la banqueta.

Refirió que los maleantes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, algunos a pie y otros abordaron los vehículos Jetta, color gris Oxford, placas de circulación 959-YEY y una Jeep Liberty, color rojo, placas de circulación JDB-17-35, del estado de Jalisco.

Señaló que de inmediato los efectivos policiacos pidieron apoyo e iniciaron persecución de los probables delincuentes, logrando capturar a parte del grupo delictivo en Bosques de África, luego que la camioneta Liberty fue impactada contra el Jetta.

Amador Amador precisó que en ese sitio fueron capturados John Jiménez, de origen ecuatoriano, Juana Juárez Reyes, de 24 y 34 años de edad, respectivamente, quienes iban a bordo del Jetta gris, así como a Vidal Martín Manzano Camino, de 38 años, que iba sobre el toldo del citado automóvil; en tanto que Enrique Calderón Hernández, de 31 años, fue arrestado arriba de la camioneta Liberty.

Aseguró que a los presuntos asaltantes se les encontró en posesión de un desarmador y una navaja, además de una laptop, dos teléfonos celulares con manos libres, a través de los cuales Juana Juárez y John Jiménez mantenían comunicación con cómplices que se sustrajeron de la justicia.

Mencionó que con la imputación directa de los habitantes de esa comunidad, los presuntos ladrones fueron remitidos ante la autoridad ministerial Neza Palacio, a donde acudieron los testigos del asalto, así como la propietaria del inmueble, para hacer los cargos correspondientes.

Con estas acciones el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Zepeda Hernández, reafirma su compromiso de trabajar para devolverle a los habitantes de Nezahualcóyotl la seguridad y tranquilidad, tanto fuera como dentro de sus hogares y les confirma que pueden vacacionar ciertos que sus propiedades están en buen resguardo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios